martes, 14 de agosto de 2018

AVANZAN DESMONTANDO EL Area Natural Yrigoyen!!!


ALERTA VECINØS!!! AVANZAN DESMONTANDO EL Area Natural Yrigoyen!!! Nos reunimos este miércoles 15 - 20hs en Biblioteca Popular Sudestada - Aristóbulo del Valle 1631, Florida.

El fin de semana pasado nos acercamos con preocupación a la rotonda en la calle Yrigoyen y el Río luego de que recibiéramos el alerta de løs vecinøs que advirtieron el avance de maquinaria sobre el área natural.
El sitio en cuestión corresponde al ingreso desde la rotonda, a las 7 hectáreas que løs vecinøs estamos cuidando voluntariamente a la espera de que sea reconocida como reserva. Para ello necesitamos que el Municipio considere la riqueza que el área natural posee y trabaje sobre el proyecto de reconocimiento del área como reserva presentado por los vecinos en diciembre de 2017.
Al llegar al lugar encontramos unos 600 m2 desmontados con huellas de maquinaria pesada. No había cartel de obra ni personal que pudiera informarnos el motivo del desmonte. Paradojicamente los únicos arboles que quedaban en pie eran aquellos plantados por løs vecinøs en el marco del festival Juntos somos un bosque. 
Recorrimos el área y nos cruzamos como es habitual con otrøs vecinøs que aprovechan el fin de semana para recorrerla. Pocos metros después interfieren tres efectivos de la patrulla municipal y una agente de la policía bonaerense. Lejos de poder informarnos de lo ocurrido, nos invitaron a retirarnos argumentando sin fundamentos que se trata de un espacio privado cuando se trata de un espacio público el cual tenemos DERECHO A DISFRUTAR Y TRANSITAR LIBREMENTE. Ante la negativa de retirarnos llego la tan lamentable e infundada frase: "los documentos". Finalmente decidimos no insistir a sabiendas de la violencia y el atropello con el que las fuerza policial actúa en la zona, no para defender los derechos de løs vecinøs sino intereses corruptos y negocios inmobiliarios.
Hacemos un llamado público a todøs løs vecinøs a estar atentos y exigimos al Municipio responda por las obras. Sabemos por experiencia que cuando pretenden restringir el acceso a un lugar público sin anunciarse ni hacer públicos los motivos, es por que tienen planes que no atienden a las necesidades de løs vecinøs, sino a la avanzada del cemento, los negociados y la privatización de nuestra costa.
Løs invitamos a pensar juntøs acciones para proteger el área.
Este miércoles 15 - 20hs en Biblioteca Popular Sudestada - Aristóbulo del Valle 1631 - Florida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario