martes, 5 de junio de 2018

recorrida por la costa de Vicente López


Un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica Nacional está desarrollando una propuesta de protección y usos de la zona costera. Nos consultan: ¿QUÉ COSTA QUEREMOS? 

Sumate a una recorrida por la costa para conocer la propuesta y sumar tus ideas! 

Nos encontramos este sábado 9 de junio, 14.30 hs (puntual) en la rotonda de Laprida y el Río. 





El proyecto que esta siendo desarrollado por el grupo de la UTN propone soluciones a la protección de la línea de costa, mitigación de la contaminación por residuos urbanos e inclusión de la costa al circuito del Paseo Costero transformándolo en un área de mayor calidad para sus visitantes.

Ssostienen que si bien se encuentran varias obras ejecutadas en la zona en los últimos años, las mismas no responden a un programa o estrategia municipal o provincial. Municipios como San isidro y la misma C.A.B.A. realizaron distintas tareas de protección y limpieza de la costa, no enmarcadas en programas sino como intervenciones paliativas.


Durante los últimos años se realizaron una serie de obras y proyectos en el Paseo de la Costa; pero estas obras no contemplaron la franja en contacto directo con la costa como tampoco la conexión entre el área de recreación con la costa pues se accede a esta última atravesando parques desprotegidos y hasta se ven algunos terraplenados, que ocultan la vista al río desde la calle.


TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR APORTES Y SUGERENCIAS
entre todos los vecinos y vecinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario