jueves, 27 de marzo de 2014



COMUNICADO DE PRENSA - 27 de marzo de 2014
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Nueva Asamblea Vecinal Abierta y Extraordinaria y Marcha por el Vial Costero el domingo 30 a las 15 hs. en Laprida y el Rio.

El pasado domingo se realizó con todo éxito la Asamblea Abierta Vecinal y Extraordinaria convocada por la Asamblea Unidos por el Rio en Laprida y el Vial Costero, Vicente Lopez, en la que participaron más de 100 vecinos del distrito, los cuales se acercaron para informarse y para plantear sus dudas e inquietudes sobre la situación grave que representa el inicio de las obras correspondientes a la Subestación Eléctrica Olivos N° 052, ubicada en las intersecciones de las calles Bartolomé Cruz y el Vial Costero.
Entre los participantes, se encontraban abogados, arquitectos e ingenieros, quienes asesoraron a los vecinos sobre los efectos nocivos que implicarían seguir adelante con esta instalación y las medidas preventivas a tomar para detener este aberrante proyecto que afecta a la ciudadanía y al medio ambiente en general.
Así mismo, también pudieron dar testimonio los grupos vecinales autoconvocados del Centro de Participación Cultural, que se encuentran afectados tras el cierre y el cese de actividades, los vecinos afectados por las inundaciones, miembros del colectivo cultural La Galpona, La Multiforme  y un grupo de alumnos, docentes y padres de las Escuelas Técnicas Raggio, quienes se ven directamente afectados por las consecuencias que este proyecto puede llegar a tener de llevarse a cabo. Lo mismo ocurre con los vecinos que concurren al Centro Recreativo de la Tercera Edad, ubicado en Av. Laprida 250, a escasos metros de la obra. Por último, cabe también destacar la presencia y el apoyo de los miembros de Bosque Alegre de San Isidro, el grupo de Acampe Contra Monsanto realizado frente al Congreso Nacional y el Concejal Carlos Roberto.
Luego de la Asamblea, la cual decidió efectuar una nueva convocatoria masiva para el próximo domingo 30 a las 15 horas en la misma intersección, se llevó a cabo una recorrida por la obra realizando intervenciones con pintadas y mostrando la destrucción de casi 40 árboles añosos que se encontraban en la zona, la cual sumó nuevos daños ambientales a los que ya vienen ocurriendo desde hace años en la zona costera, y que afectada de diversas manera a la población.
Para el próximo domingo la Asamblea tiene prevista, además, una marcha por el Vial Costero en toda su extensión para hacer visible su reclamo, como así también, no se descarta la posibilidad de llevar adelante distintas acciones que impliquen el impedimento del avance de máquinas y otras actividades que paralicen el avance de la construcción de esta obra que solo tiene como fin abastecer de energía a los mega proyectos inmobiliarios que se pretende emplazar en la costa de Vicente Lopez, principalmente el shopping en 7 hectáreas públicas que se concesionó por 40 años en forma irregular al grupo Ribera Desarrollos S.A. de Carlos De Narváez.
La Asamblea Unidos por el Rio convoca a todos los vecinos y demás ciudadanos a que participen de las asambleas ordinarias que se llevan adelante los días miércoles a las 20 horas en la Biblioteca Popular Sudestada, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 1631 de la localidad de Florida, partido de Vicente Lopez, para brindarles asesoramiento y acercar sus propuestas entre las que se incluye la concurrencia el próximo el jueves 3 de abril a las 9.30 horas a la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Vicente Lopez en la que el intendente Jorge Macri estará presente y donde los vecinos del partido le llevarán todos sus reclamos que vienen perjudicando a la población del distrito a través de sus decisiones como ser;  la reciente privatización del Puerto de Olivos y predios públicos aledaños, el arancelamiento de las piletas municipales y el cierre del Centro de Participación Cultural de La Costa, entre otros temas.

Consulta popular vinculante ya!

Contacto:
Carlos: 15-4144-9192 (Asamblea Unidos por el Rio)
Alejandro: 15-6231-3318 (Asamblea Unidos por el Rio)









No hay comentarios:

Publicar un comentario