jueves, 3 de abril de 2014




¿Shopping y Subestación Eléctrica
en la Costa de Vicente López?

El lunes 18 de marzo los vecinos de Vicente López nos encontramos con que 35 árboles añosos habían sido talados (ver fotos en blog) en el predio de siete hectáreas públicas ubicado en la zona costera (Vial Costero y Bartolomé Cruz).

Se trata de las obras para construir una Subestación Eléctrica para suministrar electricidad a los emprendimientos de Carlos De Narvaez (Ribera Desarrollos) que tiene como principal negociado la instalación de un shopping en siete hectáreas públicas en la zona costera.

La instalación de un shopping en la zona costera implica:

·         Mayor Caos Vehicular
·         Menos espacios verdes
·         Pérdida de siete hectáreas públicas para un negociado
·         Menos  superficie absorvente y fuidez de la napas ante inundaciones

También implica un consumo monumental de electricidad que pretenden resolver instalando una subestación eléctrica contaminante en un lugar de recreación y esparcimiento. Tal como lo documentan numerosos trabajos de la comunidad científica internacional, someterse a la exposición a campos electromagnéticos es altamente nocivo y contaminante para la salud humana y el ambiente. El mismo certificado del ENRE que habilita la construction de esta SE menciona que el impacto de la Subestación Eléctrica en terminos de eléctromagnetismo es alto. 

Este nuevo atropello pretende desarrollarse bajo condiciones de privilegio otorgadas por los politicos de turno . Hoy Jorge Macri  continúa e incrementa las condiciones de privilegio otorgadas oportunamente por Enrique Garcia.

Ni siquiera cumplen con la ley vigente que establece que las grandes transformaciones urbanísticas requieren como mínimo que se consulte adecuadamente a la ciudadanía, que se realicen estudios de impacto ambiental integrales y acumulativos y que exista como mínimo una licitación cuando se pretende enajenar tierras públicas para desarrollos privados.

Ante estos gravísimos hechos convocamos a todos los vecinos a participar y organizarnos para frenar estos negociados que nos perjudicarán para siempre dañando nuestra salud y robándo tierras públicas que son de todos.

El domingo 6 de abril a las 15 hs. en Laprida y el Rio. Asamblea Vecinal Abierta y Extraordinaria y Marcha por el Vial Costero



No hay comentarios:

Publicar un comentario