sábado, 8 de febrero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014

¿Cierran el CPC de la Costa para hacer un restaurant?


La semana pasada se ha desarmado gran parte de su interior. Fuentes dentro de la Municipalidad confirman que se cierra y que se hará un emprendimiento gastronómico. La respuesta oficial es que el cierre es momentáneo por refacciones, pero no dan plazo cierto para reapertura.



El Centro de Participación Cultural Paseo de la Costa ubicado en la calle Urquiza y el río, un lugar muy querido por los vecinos de Vicente López está siendo desarmado, con el fin de cerrarlo de forma definitiva para ceder ese espacio a un empredimiento gastronómico privado, según aseguran distintas fuentes dentro de la municipalidad, vecinos y referentes de la oposición.

Osvaldo, vecino de Vicente López se contactó con nuestro medio y declaró que estaban desmantelando el lugar "ya lo vaciaron y están desarmando parte del techo y parte del escenario" dijo. También indicó que mucha gente ya le había dicho que en ese lugar iban a hacer un restaurant.

Otra vecina, Eva, expresó acerca del espacio "Es un lugar hermoso, cálido, es el espacio para la cultura en nuestro  paseo costero. Todos queremos mucho este espacio. Decenas de espectáculos, recitales, obras teatrales hemos disfrutado allí. Hemos bailado, reído, nos pertenece. Ya hemos perdido mucho los vecinos de Vicente López, y volvernos a quitar algo tan querido, y en el río es inaudito". 


El Centro ha tenido siempre mucha actividad cultural, y en estas últimas vacaciones de invierno ha dado lugar a una gran oferta infantil difundida en nuestro medio.

Por su parte, el Concejal Carlos Roberto del Partido Socialista indicó que "en ese lugar esta previsto, desde que se modifico el COU en la costa, para instalar comercios gastronómicos, de la misma manera que donde esta la Feria Artesanal. Eso fue aprobado en el año 2006."

En el mismo sentido, el referente del Frente de Izquierda, Federico Decoppet señalo a Que Pasa Vicente López que "en ese lugar pondrán restaurantes privados a la vera del río  para darle continuidad al vial costero. El 4 de febrero votarían en el Concejo Deliberante  la entrega de 9 has. en Yrigoyen y la privatización del Puerto de Olivos. Es la continuidad del proyecto de Enrique Garcia favoreciendo a los grupos De Narvaez e Irsa entre otros".

A su vez, distintas fuentes dentro de la Municipalidad de Vicente López han confirmado a nuestro medio las versiones indicando que el Centro se cerrará definitivamente y que su destino es un emprendimiento gastronómico.

La poca información oficial es que el lugar esta cerrado momentáneamente para hacer refacciones en techo, baños y cañerias, pero no se informa fecha cierta de reapertura.
Muchas de las actividades que se realizaban allí han pasado al Centro Cultural Munro 

Los vecinos desconfían de esta respuesta, aseguran que el lugar no tenía problemas edilicios que ameriten su cierre, y consideran que es una maniobra del municipio para "enfriar" la situación y luego entregar el lugar. Por esto han empezado a juntar firmas y difundir este tema. Lo seguirán haciendo: el miércoles 29 de enero a las 16 hs. en Urquiza y el río,  el viernes 31 de enero a las 19 hs. en la Municipalidad,  sábado y domingo,  nuevamente en Urquiza y el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario