sábado, 8 de febrero de 2014

Vecinos de Vicente López volvieron a protestar contra el arancelamiento de las piletas municipales

por  
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Decenas de vecinos de Vicente López volvieron a movilizarse al Palacio Municipal para protestar contra el arancelamiento de las piletas municipales y el desmantelamiento del Centro Cultural del Paseo de la Costa, entre otros temas. El reclamo, realizado el viernes por la tarde, incluyó el corte de la mano a Provincia de la Avenida Maipú.

Pasadas las 19:30 horas, el grupo de vecinos apostado frente a la Municipalidad decidió cortar la Avenida Maipú para protestar contra el cobro de la revisación médica necesaria para el ingreso a las piletas municipales; y el desmantelamiento del Centro Cultural del Paseo de la Costa, donde según indicaron los vecinos se pretende instalar un emprendimiento gastronómico. Además hubo quejas respecto del cobro para la extracción de raíces y poda de árboles, por la creciente inseguridad que se vive en Vicente López; y por la falta de obras para evitar futuras inundaciones.

En diálogo con SMnoticias, una vecina de Olivos explicó que el eje del reclamo es “la cantidad de injusticias que se dan en Vicente López”. “Con los impuestos tan caros que tenemos se está produciendo el cobro de servicios que nunca hemos tenido que pagar. Están apareciendo montones de gastos que no teníamos, como por el ejemplo esto de tener que pagar el arancelamiento de la revisación médica para el ingreso a las piletas municipales”, relató. “Los Campos de Deportes están siendo bien pago con los impuestos, por eso no vamos a estar nunca de acuerdo con pagar doblemente ese servicio”, enfatizó.

Por otra parte, otro vecino se refirió al cierre del Centro Cultural del Paseo de la Costa, y dejó entrever que hay algún tipo de interés comercial detrás de esa medida. “Con la excusa de que lo tienen que refaccionar lo han cerrado y no se dictan mas talleres, que supuestamente han derivado a otros lugares. Pero mientras tanto se está comentando que quieren hacer un restaurant”, comentó. Para él, esta determinación sumada a las contracciones del shopping y del helipuerto muestra que el gobierno de Jorge Macri “sigue privatizando la costa”. “Y continúan con una política de privatizaciones con esto de las piletas. Lo único que quieren es recaudar”, añadió.

Asimismo, recordó que en los Foros Vecinales se votó, como primer proyecto, la recuperación del Campo de Deportes Nº3, demolido por la gestión de Enrique García durante la construcción del vial Costero. Sin embargo, marco que esa recuperación aún no se logró. “No lo quieren recuperar, y por algo será, porque justamente está en la Costa”, afirmó.

Posteriormente, una de las manifestantes detalló que a pesar de los petitorios y de la marcha realizada el viernes 24 de enero, “no hubo ningún cambio de actitud del gobierno municipal respecto del tema”. “El viernes pasado quisimos tener una audiencia con las autoridades pero no nos recibieron”, dijo. “Nosotros estamos abiertos al diálogo, si el intendente Jorge Macri quiere puede dialogar con nosotros, pero por ahora no hay respuestas. No está escuchando este reclamo”, completó.

También entendió que “el cobro de la revisación es algo que no nos corresponde”. “El Campo de Deportes Nº1 está abandonado y se nota la falta de inversión”, planteó, por eso consideró que el dinero que se recaude con el arancelamiento de la revisación médica no va a estar destinado a mejorar los Campos de Deportes.

Por último, la vecina dejó en claro que van a seguir reclamando. “Tenemos un expediente presentado por Mesa de Entradas, vamos a seguir adosando firmas. Queremos que nos escuchen. Si el Intendente está gobernando para los vecinos de Vicente López nos tiene que escuchar”, cerró.

Estuvieron presentes en la marcha, los concejales del Frente Progresista Norberto Antelo, Alejandro González y Carlos Roberto; y la ex concejal Graciela Aleñá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario