sábado, 8 de febrero de 2014

Vecinos se manifestaron en la municipalidad de Vicente López
Denuncian el cierre del Centro Cultural de la Costa por negocios inmobiliarios; también reclamaron por el abono en las piletas municipales




Un centenar de vecinos cortaron la Av. Maipú en protesta por el cierre del Centro Cultural de la Costa y el abono a las piletas municipales.

Alejandra, vecina participante de la manifestación, declaró: “Estamos protestando por que el intendente no nos escucha. El Centro Cultural de la Costa está siendo desmantelado para instalar un Restaurant. Además están cerrando edificios públicos, como la secretaría de Turismo, y los vecinos no sabemos lo que está pasando”. Además informó que “el municipio no quiere recibirnos. Hemos presentado un expediente con firmas por el tema de arancelamiento de las piletas. El 24 de Enero cuando quisimos hablar con Jorge Macri nos cerraron la puerta en la cara”. 

Javier, alumno de los talleres que brindaba el CC de la Costa, indicó que avisaron que los talleres no iban a comenzar este año. “Nos dijeron que estaba cerrado por reformas pero estamos viendo que lo están desmantelando todo” señaló. “En este centro cultural se brindaban obras de teatro, era el que más talleres tenía, cosas para los chicos. Dicen que lo están arreglando pero sacaron el techo y cuando íbamos a las actividades no había ninguna gotera. Nos mienten en la cara”. Desde el municipio informaron que los talleres que se dictaban en este centro cultural se reubicarían en otros espacios municipales.

Verónica Lipez, integrante del grupo de vecinos “Unidos por el Rio”, remarcó: “todas estas prácticas privatizadoras del espacio público son consecuencias de un mega emprendimiento inmobiliario ilegal en la costa de Vicente López. Nuestra agrupación viene resistiendo hace cuatro años estos embates contra nuestra costa”. Denunció que “este centro se tira abajo para poner un restaurant. Les pedimos a los vecinos que se sumen a la lucha”. Por último informó que “este 9 de Febrero convocamos a la plantada en las siete hectáreas públicas donde se quiere instalar un shopping. Estas tierras las entregó el ex intendente García al empresario Carlos De Narváez y recordamos que todos los miércoles, 20:30 horas, nos juntamos en la biblioteca Sudestada, Aristóbulo del Valle entre Caseros y Avellaneda. Queremos la costa pública para todos”.

Se hicieron presentes los ediles Carlos Roberto, Alejandro “Totito” Gonzalez, Norberto Antelo, la concejal con mandato cumplido por el FPV, Graciela Aleñá y el último candidato por el Frente de Izquierda local, Federico Decoppet.

  (infoBAN) Publicada el  01/02/2014 | 16:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario