viernes, 13 de abril de 2012

Los vecinos de Vicente López le dicen “no” al shopping en la costa

[13/04/2012 10:51 ] Vecinos de Vicente López se movilizaron esta tarde noche para decirle “no” a la instalación de un shopping en la costa, en contra de los mega emprendimientos privados y a favor de los espacios verdes públicos; con críticas hacia la gestión del Intendente Jorge Macri marcharon desde la Municipalidad hasta el Concejo Deliberante, más tarde algunos partieron hacia San Isidro en solidaridad con la Asamblea del Bosque Alegre, denunciando la represión policial ocurrida en ese distrito esta tarde; acompañaron a los vecinos los concejales del Frente Amplio Progresista de Vicente López Norberto Antelo y Carlos Roberto.
Movilización de los vecinos de Vicente López.
(Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Un buen número de vecinos se concentró desde las 19 frente a la Municipalidad, batiendo palmas y al son de la batucada. Allí cantaron consignas en contra de la privatización de los espacios públicos en la costa de Vicente López, muchos de los presentes portaban carteles denunciando mega emprendimientos inmobiliarios en ese lugar, como el millonario “Al Río”. Desde la asamblea vecinal “Unidos por el Río” señalan que este proyecto llevado adelante por la empresa Ribera Desarrollos S.A liderada por Carlos De Narváez, abarca 16 hectáreas de las cuales 6.9 son públicas y en las que construirán un shopping, tres pares de torres de lujo, edificios de oficina, un auditorio cubierto para doce mil personas y un espacio destinado a ocho mil unidades de cocheras.

Asimismo piden que el denominado “Vial Costero” sea peatonal los 365 días del año y que se cancele la construcción de los tramos dos y tres de ese paseo.

Frente a la Municipalidad colocaron una pantalla en la que proyectaron videos de la campaña de Jorge Macri en la que el actual Intendente hacía referencia al paseo costero y prometía tomar en cuenta a los vecinos para las decisiones que se lleven adelante en ese espacio. Una de las vecinas tomó el micrófono y dijo: “Le pedimos una entrevista al Intendente y aún estamos esperando, sí nos dio entrevistas con figuras de tercer o cuarto nivel para entretenernos”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Guillermo de “Unidos por el Río” señaló que “la nueva intendencia no nos escucha, tuvimos varias reuniones pero a título informal, negándose de su parte a hacer cualquier tipo de declaración pública al respecto.

Pedimos que no construyan el shopping en tierras públicas, es una monstruosidad hacer ese emprendimiento en la costa. Queremos que paren las obras hasta tanto no se haga un plan urbano ambiental, vale recordar que la “ordenanza excepción” se aprobó en 2004 en la “sesión de la vergüenza” y García antes de irse nos dejó el regalito de la habilitación de ese shopping”.

El concejal Norberto Antelo habló con este medio y subrayó que “el reclamo de los vecinos es por el shopping del bajo, siempre me opuse a los negocios que llevó adelante De Narváez con el Intendente García, lamentablemente esto continúa, aunque no perdemos la esperanza de poder frenar algunas de estas locuras”.

Por último los vecinos marcharon hasta el Concejo Deliberante local y de ahí muchos de ellos partieron a San Isidro en apoyo a sus pares que fueron reprimidos en el Bosque Alegre.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario