lunes, 9 de abril de 2012

FRENTE A LA CORRUPCIÓN Y EL SHOPPING EN LA COSTA


Unidos por el Río convoca
MANIFESTACIÓN
MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ
JUEVES 12 ABRIL 19 HS

El intendente saliente Enrique García fue conocido y condenado de distintas formas por abusar del poder y lucrar impunemente con el patrimonio público. Con el cambio de autoridades municipales desde Unidos por el Río solicitamos una instancia de diálogo al intendente electo Jorge Macri a fin de analizar la problemática de los negocios inmobiliarios que afectan los espacios de esparcimiento y recreación de la zona Costera. Tuvimos tres reuniones con funcionarios del Municipio (participaron los funcionarios Sergio Botello y Víctor Leguizamón) donde planteamos cuatro puntos para debatir: La construcción del shopping en tierras públicas, el cierre del campo N 3 de deportes y de clubes en la costa, uso peatonal del Vial Costero y etapas dos y tres del Vial Costero.

Lamentablemente, hasta el momento, nos encontramos con una sistemática mecánica de las promesas incumplidas, de cambio de interlocutores, del aparente diálogo y la rápida ruptura del mismo, de los grandes títulos (paraguas de protección costero) que luego no concluyen en nada. En los hechos no hubo ninguna acción concreta por parte de las autoridades y siguen los negocios inmobiliarios con amenaza de cierre de clubes (ya desaparecieron 4) y una nueva ofensiva del grupo Rivera Desarrollos (Carlos de Narváez) que difunde abiertamente y con total impunidad su intencionalidad de construir un shopping en 7 hectáreas de tierras públicas de la Costa de Vicente López que fueron entregadas ilegalmente sin licitación y sin consultar a la ciudadanía. El Shopping es el corazón del proyecto de apropiación de las tierras públicas y de clubes para la realización de emprendimientos Inmobiliarios que tendrán al Vial Costero como avenida de comunicación. El mismo Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Víctor Leguizamón reconoció en una de las reuniones mantenidas que el shopping es el corazón del proyecto.

Un shopping en la costa es más cemento, autos, contaminación y menos espacios verdes públicos para recreación y esparcimiento que es lo que necesitamos en un municipio que tiene menos de 1 m2 de espacios verdes por habitante cuando la OMS exige un mínimo de 10m2 por habitante.

Ante esta situación y siendo concientes del rol protagónico que tenemos que asumir como vecinos de Vicente López para que unos pocos no se queden con lo que es de todos, nos declaramos en estado de movilización y solicitamos al intendente electo Jorge Macri una pronta reunión para abordar los problemas planteados.

Sr. Vecino, con objetivos claros y siendo firmes en la lucha es posible una resolución democrática del conflicto planteado y evitar que la costa de Vicente López siga siendo vendida para provecho de unos pocos mega empresarios que actúan en complicidad con el gobierno municipal, provincial y nacional.

Es hora de actuar porque todavía estamos a tiempo para evitar que se inicie la construcción del shopping en las tierras púbicas y evitar que luego las autoridades nos impongan el discurso de los hechos consumados sobre esa obra que representa el corazón del proyecto. Solicitamos una vez más a los funcionarios que detengan las obras ilegales y que respeten el derecho a una consulta popular para que todos los vecinos en forma democrática decidamos el destino del área ribereña.

http://www.unidosporelrio-vl.blogspot.com/
prensa.unidosporelrio@gmail.com
Facebook: Asamblea Unidos Por el Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario