domingo, 6 de febrero de 2011

PATOTEROS DE GARCÍA GOLPEARON A CONCEJAL Y VECINOS




Febrero 6, 2011 por Walter Rojas
Comunicado de prensa de Unidad Popular de Vicente López: Hoy el intendente Enrique García no tiene margen para avanzar con la represión policial como lo hizo durante todo el año pasado por eso manda ahora a las patotas a resolver con violencia las manifestaciones en su contra.Una vez más las patotas del intendente Enrique García agredieron violentamente a concejales y vecinos cuando intentaron ingresar al evento que se realizó el sábado 5 de febrero en el Anfiteatro de la Costa.
El concejal Walter Rojas, Presidente del Bloque Unidad Popular y la Sra. Margarita Lozada debieron ser atendidos en el Hospital zonal después de realizar la respectiva denuncia policial por los golpes recibidos.
Todo comenzó cuando un grupo de vecinos junto a concejales intentaron ingresar para manifestar pacíficamente a favor de los espacios públicos al evento convocado por la Municipalidad de Vicente López, a la altura de Av. Del Libertador y Laprida. Desde temprano se encontraba allí un grupo que pertenece a la Agrupación Propuesta Vecinal del dirigente y funcionario municipal justicialista Martín Bartol que apoya al intendente García.El conflicto ocurrió cuando los vecinos intentaron ingresar y se encontraron como valla de control a las patotas de García. Con insultos, gritos, luego golpes e incluso con un caño de fierro que se les logró sacar luego de amenazar al concejal Rojas la patota actuó libremente bajo la atenta mirada policial. Llegaron a tirar objetos contundentes que hirieron a vecinos que debieron salir corriendo. Hay que tener en cuenta que había mucha gente con sus hijos, familias enteras que se acercaban al espectáculo que ofrecía la intendencia.
Desde Unidad Popular sostenemos que para entender esta violencia hay que recordar de qué manera se pudo realizar la obra del vial costero y el rechazo con el que se ha pronunciado la sociedad más de una vez La respuesta de la intendencia ha sido siempre negarse a explicar el proyecto, negarse a escuchar a los vecinos y concejales que se opusieron y negarse a admitir que esta obra es un gran negocio para pocos. El oficialismo en el Concejo Deliberante se ha negado a tratar el pedido de interpelación al intendente que pedía explicaciones sobre la represión en la costa desde el año pasado. Ayer fue el broche de oro. Patoteros entre los que se encontraban funcionarios municipales denunciados con nombre y apellido hicieron lo que mejor saben: pegar, agredir y asustar a los vecinos.Esta actividad convocada por Unidos por el Río que como siempre hemos acompañado son una manifestación pacífica a favor de los espacios públicos y se llevan a cabo hace meses en contra de la obra del vial costero, fue suficientemente publicitada en todo el partido. Lo de ayer fue una emboscada armada por la Agrupación Propuesta Vecinal con el apoyo del intendente García. Actuaron como un verdadero grupo de choque, aunque no es la primera vez.Sin embargo, la violencia y el miedo no son valores democráticos.

Mañana lunes se convoca a una conferencia de prensa a las 12 hs. en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia de los concejales Walter Rojas, Cristina González, Paola Caputo, Norberto Antelo y Carlos Roberto que estuvieron en el lugar de los hechos para manifestar su repudio al accionar de las patotas y a sus dirigentes.También participará de la conferencia de prensa Víctor de Gennaro, Presidente de Unidad Popular en solidaridad con la comunidad de Vicente López.
A confirmar las presencias de los diputados nacionales Horacio Alcuaz y Eduardo Macaluse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario