domingo, 6 de febrero de 2011

REPRIMIDOS POR LA PATOTA DE GARCÍA

En el día de la fecha hemos denunciado en la comisaría 5ta.de Avenida del Libertador 1085 haber sido víctimas de una brutal represión perpetrada por un numeroso grupo de simpatizantes del Intendente Enrique García. Hoy sábado a las 19 horas estaba prevista la reapertura del Anfiteatro de la Costa, con la presencia artística del reconocido dúo Pimpinela en el escenario a las 21 horas. Pero ese no era el único hecho destacado del encuentro; también iban a abrirse aproximadamente ocho cuadras de la polémica obra del vial costero, siendo ésta muy resistida por una gran cantidad de vecinos que -en su justo derecho- reclaman que se respeten los escasos espacios verdes públicos que quedan en nuestro distrito.
Debido a que conocemos el accionar del aparato represivo del Intendente, y la consecuente posibilidad concreta de disturbios en contra de la movilización ciudadana, los concejales Paola Caputo, Carlos Roberto, Walter Rojas, Norberto Antelo, la consejera escolar Julieta París y yo nos presentamos -junto con colaboradores de nuestros respectivos bloques- al lugar de concentración no sólo para respaldar los legítimos reclamos de la marcha, sino también para resguardar con nuestra presencia la integridad física de quienes se movilizaban a la misma. Sin embargo todo se desencadenó después de las 19 hs. cuando el grupo de choque que responde al Intendente agredió de manera brutal al concejal Walter Rojas, a la esposa del concejal Norberto Antelo y a vecinos y colaboradores nuestros. Que el gobierno municipal ha reprimido varias veces a los vecinos, violando los principios básicos de una CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA, no es noticia. Sí lo es que hasta los mismos representantes del pueblo en el Honorable Concejo Deliberante seamos cobardemente agredidos; hasta hoy éramos prácticamente una garantía para que los vecinos no sean agredidos en ninguna marcha. Sin embargo - y a los ojos de unos muy pasivos policías- la violencia no tuvo control alguno. Nadie fue detenido, siendo el personal policial TESTIGO PRIMARIO Y FUNDAMENTAL de la abyecta represión por parte de civiles, y esto implica que ya NO HAY GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS en Vicente López. Esto es gravísimo y constituye un hecho inédito en nuestra ciudad.
Sin embargo, hemos radicado la denuncia pertinente, identificando a tres individuos de la barra de García que cumplen funciones públicas en la Municipalidad, e incluso se lo ha denunciado al Intendente Enrique García por los hechos ocurridos. Lejos de distanciarnos de los reclamos vecinales, iremos con más entusiasmo sabiendo que lo que sucedió hoy no fue una demostración de fortaleza, sino una PRUEBA FEHACIENTE DE DESGASTAMIENTO por parte del Intendente; ahora nos hemos fortalecido y perseguiremos la verdad y el esclarecimiento de los hechos. No nos asustan los aprietes. Queremos que la sociedad sepa la verdad. Y que la justicia actúe con mano firme y con libertad política. Necesitamos que nunca vuelva a suceder esto, porque los derechos y garantías constitucionales de nuestros vecinos están por encima de cualquier interés especulativo, prebendas inmobiliarias y miserables pactos de poder económico a espaldas de nuestro pueblo. El gobierno municipal no es UNA FRANQUICIA COMERCIAL. Señor Intendente: Vicente López, gracias a USTED, ya no es una ciudad para vivir, es UNA CIUDAD SIN GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS!
Por Concejal Cristina Gonzales de la Coalición Cívica

No hay comentarios:

Publicar un comentario