jueves, 29 de julio de 2010

CARTA ENVIADA AL DR. LORENZINO POR LA REPRESIÓN REALIZADA A VECINOS DE VICENTE LÓPEZ

Vicente López, 29 de Julio de 2010

Sr. Subsecretario de Planificación Ministerio de Justicia Provincia de Buenos Aires
Dr. Guido Martín Lorenzino Matta

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted a causa de las reiteradas represiones que la policía de la Provincia de Buenos Aires ha desatado violenta e indiscriminadamente, contra las manifestaciones pacíficas de los vecinos que nos oponemos a las obras del Vial Costero y a la destrucción del Paseo de la Costa, aunque usted puerilmente declare que no se han recibido denuncias al respecto.

La última represión, que continúa la escalada de violencia de los operativos encabezados por el Comisario Albornoz, tuvo lugar cuando se defendía un bosque que nació el 2 de septiembre de 1995 y cuyos árboles fueron plantado por escuelas y diferentes asociaciones vecinales en conmemoración de los caídos en Malvinas.

Ahora, gracias al Intendente García y al Vial Costero, se logrará transformar un homenaje, que identificó a todos los participantes al momento de la plantación, en un repudiable acto de oportunismo político.

Usted es concejal virtual electo de nuestro Partido, no puede desconocer que ya se han recolectado más de 18.000 adhesiones a nuestra oposición, que se han creado numerosos grupos en Facebook que convocan a decenas de miles de miembros, que las convocatorias a la municipalidad reúnen a miles de personas.

Desde su formación de hombre político conoce la génesis vergonzante de esta Obra realizada de una forma contraria a una interpretación republicana del derecho.

Desde su formación de hombre de leyes no se le puede escapar que los considerandos del fallo del Defensor del pueblo de la Nación son una descripción acabada del cúmulo de irregularidades irrefutables y debidamente probadas en su tramitación lo cual constituye un escarnio para nuestro Partido.

Estamos convencidos de la justicia de nuestros reclamos, conocemos la masividad de nuestros apoyos, las intimidaciones y violentas represiones que hemos sufrido y que han logrado el efecto inverso a su intención de amedrentarnos, por lo contrario nos han fortalecido.

No deja de sorprendernos que su identificación con el Gobierno Nacional soslaye un logro indiscutible de esa gestión, la no criminalización de la protestas.

Por todo esto, exigimos que se detengan las conductas repudiables de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de represión hacia los vecinos. Está en sus manos evitar se continúe con esta violencia injusta y arbitraria contra nuestras pacíficas y legítimas expresiones.

Sus vecinos, los ciudadanos de Vicente López así se lo demandamos, lo hacemos cargo de ello.
Atentamente

Por asamblea de Unidos por el Río

1 comentario: