martes, 23 de marzo de 2010

VICENTE LÓPEZ: Enrique García dialogó con los vecinos de Puente Saavedra

VICENTE LÓPEZ


Por los barrios
Enrique García dialogó con los vecinos de Puente Saavedra
El intendente García durante el encuentro. (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)
El intendente García durante el encuentro.
 (Foto: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

[23/03/2010 | 11:22 ] El Intendente de Vicente López, Enrique García, se reunió con los vecinos del distrito en la Delegación Municipal de Puente Saavedra, Lavalle 1583, Florida; en un clima tenso con intercambio de acusaciones entre vecinos y el Intendente, que amagó con abandonar la discusión antes de tiempo, se trataron diversos temas como la inseguridad, la falta de iluminación, las combis truchas y el estado de abandono de las galerías en Puente Saavedra; sin embargo las estrellas de la noche que provocaron resquemores entre las partes fueron: el proyecto Vial Costero y el conflicto en el Geriátrico Municipal; García anunció una nueva línea de colectivos que atravesará el partido desde el Paseo de la Costa hasta Villa Adelina.

Ante un recinto desbordado y acompañado por su Gabinete, el Intendente Enrique García dio a conocer su visión acerca de la problemática de la zona de Puente Saavedra y aledaños, al tiempo que escuchó las inquietudes y los reclamos de los vecinos de Vicente López. Si bien, desde un principió aclaró que solo contestaría preguntas inherentes a esa zona de Florida, le resultó inevitable pasar por alto temas tales como el Vial Costero o el conflicto suscitado en el Geriátrico Municipal. Ante la presión de un grupo de vecinos indignados, el Intendente se exasperó y hasta amagó con dar por finalizado el convite. El ida y vuelta continuó sin que se calmaran los ánimos de los presentes que arremetieron contra "el japonés" por no dar suficientes explicaciones acerca del Vial Costero. Incluso un joven levantó un cartel oponiéndose al mega proyecto, mientras otro visiblemente emocionado pronunciaba un discurso adverso al emprendimiento del Ejecutivo local.

García comenzó la reunión dando a conocer un proyecto para construir oficinas donde actualmente se emplaza la galería de Puente Saavedra, cuyos locales se encuentran en estado de abandono. Asimismo manifestó su intención de crear un centro cultural acompañado por comercios en esa misma zona. El Intendente reconoció que el lugar se encuentra en "muy malas condiciones" empero pidió tiempo para realizar las obras necesarias entre las que se encuentran dos bajos niveles que se comunican con Puente Saavedra, el de las calles Guemes y Melo respectivamente. El mayor número de quejas, advirtió García, obedecen a la gran cantidad de arrebatos que se producen en la zona por lo que proyecta en un futuro abrir un destacamento policial hacia el interior de la terminal de ómnibus.

Los primeros reclamos de los vecinos presentes obedecieron a la lógica ambiental, protestando por la falta de espacios verdes en el partido agravada por nuevas construcciones. La demanda por la recuperación de espacios públicos para los vecinos derivó inevitablemente en el tan mentado proyecto vial costero. El Intendente anticipando una avalancha de cuestionamientos afirmó que "en la campaña del 87 en mi plataforma política ya figuraba la idea de reformar totalmente las 46 hectáreas de la costa". "Antes de 1987 ese lugar (refiriéndose a la costa) era un basural y logramos transformarlo en lo que es hoy" espetó García, azuzando los ánimos de varios de los presentes que no tardaron en responder con vehemencia las palabras del Intendente.

Otro punto de inflexión en la tarde-noche del lunes, se dio cuando una señora del público manifestó su descontento por el cierre del geriátrico municipal. "De ninguna manera se va cerrar el geriátrico" le contesto García y agregó que "hay un problema de reacomodamiento del personal municipal". Con respecto a los rumores de cierre el Jefe Municipal adujo que "se tratan de versiones antojadizas de los que trabajan ahí adentro". Otro tema que motivó el disgusto de los vecinos es la falta de iluminación, la inseguridad y las combis truchas en la zona de Puente Saavedra. La respuesta del Ejecutivo ante la consulta de Zona Norte Diario Online fue que "las camionetas truchas que circulan fueron denunciadas por el municipio al Ministerio del Interior pero de eso se tiene que ocupar el OCCOVI (órgano de control de concesiones viales)". Con respecto al estado de las galerías, García manifestó que "son privadas y nos cuesta mucho interceder ante la ONABE (organismo nacional de administración de bienes) y Ferrovías que es el propietario de las instalaciones".

Hacia el final de la reunión García anunció el llamado a licitación en 120 días para una línea de transporte que atravesará el municipio, en lugares por donde no pasan los colectivos como las zonas fabriles. Según los dichos del Intendente, se pondrán en funcionamiento diez colectivos manejados por mujeres con un recorrido desde el Paseo de la Costa hasta Villa Adelina.

Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario