martes, 23 de marzo de 2010

Reunión con el Intendente de Vicente López

Amigos,

En la primera convocatoria del intendente Garcia, como era de esperar, mucho no se quiso hablar del vial costero, pero la conmovida intervención de un joven, Ignacio, seguida por la de Alejandro, Sergio y el octogenario  "el turco" Caseb, hizo que el intendente tuviera que mencionar la cuestionada autovía.

Simplemente dijo que él ya en 1987 tenía proyectado el vial costero tal como lo quieren hacer ahora, que todo ya esta cocinado y no tiene marcha atrás.

Ahora bien si en 1987 ya sabía que quería el vial costero tal como lo quiere construir ahora  porque en el año 1993 con la Ordenanza 8256 de "Recuperación Urbana Ambiental y Ecológica de la Costa Ribereña " promueve un concurso público de ideas organizado por el Colegio de Arquitectos de Provincia de Buenos Aires (CAPBA) distrito IV y patrocinado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que tuvo como jurados:

  • Gobierno de la provincia de Buenos Aires: Ing.: Carlos Gianella
  • Municipalidad de Vicente López: Arq.: Armando Izzi
  • Honorable Concejo Deliberante de Vicente López: Arq.: Salvador Castellano
  • Colegio de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires: Arqs.: Marcelo Pedemonte, Carlos Geraci, Jorge de Tommaso
  • FADEA: Arq.: Delia Maione: Participantes: Arq.: Horacio Baliero
Esta información está sacada de la revista de la Sociedad de Arquitectos N° 167 de diciembre de 1993.

Parecería ser que en ese momento el intendente pensaba más en la gente y menos en los intereses económicos de algunos allegados o perdió la memoria.

Les pido que todos nos juntemos y tratemos de parar la destrucción de este espacio público que es usado por muchísima gente no sólo del partido de Vicente López y que es uno de los poco que quedan  a lo largo de la costa.

Le pido a los políticos que dejen de lado sus arreglos partidarios y piensen en la gente y junto con todos los vecinos participemos con una sola consigna: ¡Salvemos al paseo de la costa!

Les adjunto una página que narra cómo surgió el paseo de la costa de Vicente López:
http://www.vista-paisaje.com.ar/revista.html en la edición n°01, los últimos 2 artículos "La costa incierta" y  "Parque musical".



Para su comodidad hemos publicado ambos artículos en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario