jueves, 15 de enero de 2015

Se realizó una jornada contra la violencia institucional en el vial costero



A raíz de las denuncias de abuso policial y controles municipales inconstitucionales en el ingreso al vial costero de Vicente López, miembros de la Asamblea Unidos por el Río organizaron el fin de semana actividades de difusión y concientización. Durante la tarde del sábado y ayer, se concentraron junto a las vallas para informar a los vecinos que era inconstitucional que los revisaran. “Algunos se sorprendían, otros lo tienen más naturalizado y están de acuerdo”, contó Estefanía Sadoux, miembro de la Asamblea. 
El sábado, la actividad terminó con una nueva denuncia: militantes de Libres del Sur no pudieron ingresar con sus pancartas y entablaron una discusión con el personal municipal y de la patrulla comunal. “No los dejaron entrar supuestamente porque no se puede hacer campaña política en el río”, comentó Sadoux, y agregó que ayer la convocatoria fue mayor y las empleadas municipales “entendieron qué era lo que estábamos defendiendo y no volvieron a pedir abrir las mochilas mientras estábamos ahí”. 
Las denuncias por abuso policial y violencia institucional en el vial costero cobraron fuerza a partir del caso de un grupo de jóvenes que, ante la negativa a ser revisadas y alegando sus derechos constitucionales, fueron agredidas y amenazadas por policías bonaerenses. Una de ellas, que estaba en el lugar con su pequeña hija, fue llevada a la comisaría y se le abrió una causa penal. “Decidí hablar por mí y por mi hija, y por un montón de gente que quizás por miedo no habla. Terminé con una causa abierta totalmente inventada. Soy uno de los casos, pero debe haber un montón en la misma situación”, advirtió Dolores Paz, una de las jóvenes agredidas el 2 de enero pasado.

Fuente: http://elargentinozonanorte.infonews.com/2015/01/11/el-argentino-norte-gba-180710-se-realizo-una-jornada-contra-la-violencia-institucional-en-el-vial-costero.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario