jueves, 15 de enero de 2015

ABUSOS DE PODER EN EL PASEO DE LA COSTA


El pasado viernes 2 de enero alrededor de las 15hs. se produjo un hecho de extrema gravedad. Dos amigas que se dirigían al río a tomar mate fueron maltratadas verbal y físicamente por personal municipal y policías de la provincia por el simple hecho de no querer mostrar sus pertenencias en la barrera donde comienza el vial costero. Sin ninguna normativa y sin identificarse pechearon, empujaron y amenazaron de llevarlas detenidas si no mostraban las pertenencias cuando ya habían aclarado que no traían bebidas alcohólicas y claramente no se encontraban cometiendo ningún delito.
Luego las revisaron por la fuerza vaciando el agua del termo y gritando.  Sólo tenían mate, galletitas y los patines para hacer algo de ejercicio cuando bajara el sol. Al mismo tiempo una chica con su hija que discutía por lo mismo fue perseguida por cuatro policías y un teniente, quienes le arrancaron la hija de sus brazos, la empujaron y la subieron violentamente en el patrullero. Finalmente la llevaron a la comisaría Balnearia y la tuvieron detenida durante varias horas.
Esta actitud prepotente de parte de funcionaros municipales no es un hecho aislado.
Mediante formas autoritarias, corruptas y carentes de legalidad se están apropiando de la costa para realizar negociados despreciables.
Los mismos que maltrataron y detuvieron a una vecina por no querer mostrar “el mate, las galletitas y los patines” le esconden a la población que siguen los negociados con Carlos De Narváez para apropiarse de 7 hectáreas públicas detrás de Carrefour para hacer un Shopping, también mantienen abandonado el Campo 3 de Deportes sobre el Vial Costero (a pesar de ser el proyecto votado por los vecinos en los foros vecinales) y votaron cientos de excepciones en diciembre de 2012, 2013 y 2014 (regalitos de navidad).

No podemos permitir que el actual intendente Jorge Macri (que no es vecino de Vicente López y que prometió en su campaña no gobernar con excepciones por ser injustas y corruptas) profundice la entrega de la gestión anterior y se acostumbre a maltratar a nuestros vecinos y vecinas . 


ES HORA DE DECIR BASTA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario