jueves, 20 de marzo de 2014

Asamblea Vecinal Abierta y Extraordinaria


COMUNICADO DE PRESA
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA ENFERMA Y MATA

Asamblea Vecinal Abierta y Extraordinaria
el domingo 23 de marzo a las 15 hs en Laprida y el Rio.

Ante el inicio de las obras para el emplazamiento de la Subestación Eléctrica Olivos, ubicada en la intersección del Vial Costero con la calle Bartolomé Cruz, los vecinos de Vicente Lopez convocamos a una Asamblea Abierta Vecinal y Extraordinaria para informar a la población sobre el peligro que esto significa y debatir sobre las acciones a seguir.

La Asamblea Unidos Por el Rio considera que, tal como lo documentan numerosos trabajos de la comunidad científica internacional, someterse a la exposición a campos electromagnéticos es altamente nocivo y contaminante para la salud humana y el ambiente. Por otro lado esta planta no viene a resolver los problemas de demanda energética que tenemos los vecinos, sino que su futura construcción tiene como fin proveer de este servicio al mega-shopping proyectado en las 6,9 hectáreas públicas y otros emprendimientos privados en la costa del Rio de la Plata.

Es por eso que convocamos a toda la comunidad a participar de la Asamblea para frenar esta obra y sus consecuencias, como así también defender el espacio verde y público que viene siendo arrasado por las políticas de la gestión de Jorge Macri, quien viene incrementado los negociados con los bienes públicos al servicio de los grupos privados como Rivera Desarrollos de Carlos De Narvaez, Carrefour y otros emprendedores.

Todo esto forma parte de la política del municipio y el concejo deliberante que vienen perjudicando a la población del distrito a través de diversas decisiones como ser la reciente privatización del Puerto de Olivos y predios aledaños, el arancelamiento de las piletas municipales y el cierre del Centro de Participación Cultural de La Costa, entre otros temas.

A un año de las graves inundaciones que afectaron a miles de vecinos de Vicente Lopez, no solo no se han realizados las obras necesarias para resolverlas, sino que los proyectos inmobiliarios privados previstos en la costa actuarían como como dique de contención que agravaría aún más el escurrimiento de las aguas.
Todavía estamos a tiempo de frenar todo este mal llamado “progreso”, por eso invitamos a todos los vecinos a participar de la Asamblea Abierta Vecinal y Extraordinaria el próximo domingo 23 de marzo a las 15 hs en Laprida y el Rio y hacer escuchar la voz de los vecinos.

Consulta popular vinculante ya!



Contacto:
Carlos: 15-4144-9192 (Asamblea Unidos por el Rio)
Alejandro: 15 6231-3318 (Asamblea Unidos por el Rio)





No hay comentarios:

Publicar un comentario