sábado, 29 de junio de 2013

Declaración

SOBRE LOS FOROS VECINALES

Los foros vecinales fueron convocados por las autoridades del Municipio en 2012 como ámbito de encuentro donde los vecinos expresan las necesidades de su barrio y, junto a los funcionarios, elaboran proyectos para solucionarlos. Integrantes de Unidos por el Río participamos con la finalidad de difundir lo que está pasando en la zona de la costa: cierre del campo 3 de deportes, concesión por 30 años para construir un shopping en  7 hectáreas públicas detrás de Carrefour. También nos animaba la posibilidad de escuchar a los vecinos y agotar todos los caminos para encontrar soluciones.  
El 4 de Setiembre se constituyó el Foro de Vicente López y en el marco del taller “espacio público y medio ambiente” la participación de los vecinos definió entre las cuestiones prioritarias reactivar el Campo 3 de Deportes y construir un parque público en las 7 hectáreas públicas ubicadas detrás de Carrefour. Luego del segundo encuentro se reafirmó la voluntad de los vecinos de establecer como tema de interés para convertir en proyecto la recuperación del campo 3 de deportes. Finalmente, luego de la tercera reunión, se definió como proyecto a ser ejecutado en 2013 con un presupuesto de $ 700.000. Preocupados por la falta de precisiones en la implementación del proyecto solicitamos a los funcionarios una señal y se nos confirmó que se iba a colocar un cartel en la zona del campo 3 (actualmente abandonado) indicando el pronto inicio de las obras.
En la primera reunión del Foro 2013 convocada en el Instituto Pedro Poveda el 6 de Junio de 2013 nos encontramos con la sorpresa de que no sólo no existe un plan de obra concreto con etapas y fechas ciertas para el campo 3 de deportes sino que se puso en duda la realización del proyecto sin brindar ningún tipo de argumento por el cambio de decisión.
Luego en la página del Municipio se anuncia que el proyecto de reconstrucción del campo 3 “se encuentra en estudio y se habla de relocalización”. También se agrega como punto de “otro tema” que se definió “revalorizar el sector donde estaba ubicado el ex Campo Nº 3”.
Los vecinos fuimos convocados y participamos con seriedad, ideas y ganas de encontrar solución a los problemas. Los funcionarios se comprometieron a ejecutar la obra de recuperación del campo 3 deportes durante los años 2012 y 2013. Solicitamos en forma urgente que las autoridades cumplan con la palabra empeñada. Hablar de revalorizar la zona del campo 3 sin aclarar el destino de uso del lugar como campo de deportes es generar confusión y no respetar la voluntad de los vecinos que fuimos convocados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario