viernes, 25 de enero de 2013

Comunicado

En el marco de la campaña de difusión “Estamos a tiempo de pararlo” de Unidos por el Rio, en la cual se exige al ejecutivo municipal que promueva una consulta popular vinculante para que las vecinas y vecinos del partido de Vicente López puedan decidir sobre el futuro de la zona costera, algunxs vecinxs de la asamblea nos vimos intimidados por varias patrullas municipales que nos siguieron los pasos mientras pegabamos carteles. Los uniformados se encargaron de dejarnos en claro a que ya nos tenían marcados por las cámaras de seguridad, por lo tanto entendemos que en esta nueva gestión macrista el derecho a la libertad de expresión se va acotando. Luego, “acompañaron” a dos compañeras hasta la parada de colectivo.

No hubo maltrato físico, sí algunas agresiones verbales como “lo estamos pidiendo por las buenas” o callando a una vecina “señora, con ud no estoy hablando, le hablo a él”, en clara señal de provocación a un compañero. Es por esto que queremos dar un mensaje de alerta, incentivo y convicción. Este tipo de situaciones son las que evidencian toda la mugre que hay detrás de los negociados de los dirigentes de turno y la forma de manejarse que tienen cuando estas mismas fuentes de dinero se ven amenazadas.

Desde este espacio queremos manifestar y transmitir todo nuestro malestar y repudio para la política de intimidación y patoterismo que ejerce la fuerza municipal sobre los ciudadanos que quieren darle un mensaje a la comunidad toda. Exigimos que se respete la libertad de acción y expresión para todos los vecinos y vecinas.

La lucha continua!

Unidos por el rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario