miércoles, 19 de diciembre de 2012

JORNADA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

20 DE DICIEMBRE EN VICENTE LOPEZ

JORNADA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

UNIDOS POR EL RIO CONVOCA

Unidos por el Rio convoca a todos los vecinos a manifestarnos este Jueves 20 de Diciembre a las 17:30 hs. en el Concejo Deliberante de Vicente López (MAIPÚ 2502). La jornada de lucha tiene como objetivo repudiar la aprobación del paquete de mega excepciones que se propone autorizar el Concejo que incluye nuevos usos en tierras públicas y privadas para grandes negocios de especulación inmobiliaria que se pretenden realizar en la zona costera.

Los proyectos que se propone autorizar el Concejo no están formulados dentro de un plan urbano ambiental, no respetan el código de ordenamiento urbano vigente y profundizan la lógica de legislar mediante excepciones a medida de grandes negociados.

El paquete que se pretende sancionar incluye:

* Aprobación de nuevo uso de zonificación en tierras públicas costeras (Vial Costero-Laprida-B.Cruz) para banco, productora de tv, clínica privada, helipuerto y otros usos beneficiando al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO). Expedientes 1606/12 y 1649/12.
 

* Aprobación de tres nuevas excepciones para el proyecto de construcción de megaedificios (Av. Libertador en predio Carrefour-SODIMAC) beneficiando nuevamente al grupo Ribera Desarrollos S.A. (Proyecto AL RIO). Expedientes 1603/12, 1604/12 y 1605/12.
 

* Aprobación de tres pedidos de excepción para ingreso de planos de construcción con diferentes irregularidades en dos manzanas linderas al Puerto de Olivos (Av. Libertador-Camacua-Corrientes-J.Solìs). Expedientes 1875/12, 1876/12 y 1877/12.

Resulta inaceptable que los Concejales sancionen ordenanzas contrarias a los límites impuestos por las leyes y la Constitución que establecen claramente mecanismos de licitaciones públicas y consulta ciudadana con los vecinos cuando se pretende modificar el ordenamiento urbano y concesionar tierras públicas.

También resulta una burla que las actuales autoridades, que en campaña electoral hablaban en contra de las excepciones (Jorge Macri 11/10/2011: “No vamos a seguir desarrollando por excepción. La excepción es corrupta y genera injusticia”), ahora recurran a estas prácticas para favorecer privilegios de mega empresarios en tierras públicas y privadas. Ayer fue Eduardo Elsztain (IRSA) y hoy es Carlos De Narváez (RIBERA DESARROLLOS S.A) el que pretende diseñar y dirigir el Planeamiento Urbano de Vicente López.

Por todo lo expuesto solicitamos a todos los bloques del Concejo Deliberante que tengan un mínimo de dignidad y voten en forma negativa a los proyectos de ordenanzas que favorecen mega negociados de unos pocos.

Proponemos que, en lugar de habilitar excepciones a medida, se comprometan a impulsar un plan urbano ambiental para Vicente López y consulta ciudadana vinculante como mecanismo de participación ciudadana.

UNIDOS POR EL RIO
Facebook: Asamblea Unidos por el rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario