viernes, 30 de diciembre de 2011

Diario Prensa Libre: La municipalidad de Vicente López recibió a Unidos por el Río‏


El flamante secretario de Obras Públicas del distrito, Sergio Botello, se reunió con representantes de Unidos por el Río, un colectivo de organizaciones de la sociedad civil de Vicente López, que se oponen férreamente al vial costero, en particular, y a las construcciones edilicias en la costa del distrito, en general. Durante la gestión anterior varios de sus miembros, en su gran mayoría jóvenes, llegaron a trepar a los arboles ribereños para evitar que los talen, levantaron campamentos en la costa y en más de una oportunidad fueron reprimidos y detenidos por la policía bonaerense, por manifestar contra
las obras.
Tras una solicitud de audiencia que cursaron el 6 de noviembre en un local partidario, cuando el intendente, Jorge Macri, todavía no había asumido sus funciones, el colectivo social, Unidos por el Río, fue recibido el martes de la semana última porel secretario de Obras Públicas del distrito, Sergio Botello.

Unidos por el Río en un conglomerado de organizaciones de la sociedad civil de Vicente López, vecinos independientes, militantes y ecologistas que promueve preservar la costa en estado natural y se opuso rotundamente a la construcción del vial costero desde sus inicios y se opone a las construcciones ribereñas, en general.

El agrupamiento se caracteriza por tomar decisiones en asamblea, a rajatabla y sin excepciones, y porque la gran mayoría de sus miembros son jóvenes, y entre sus filas no faltan adolescentes, estudiantes secundarios y universitarios que, justamente, se conocieron disfrutando la naturaleza de la costa.

“El objetivo fue recibirlos sin preconceptos pues estoy estudiando el vial costero” le dijo Botello a Prensa Libre, y dio su visión del grupo que desafió sin miramientos al intendente saliente: “Tengo la imagen de que fueron combativos, pero rechazados. Quería escucharlos, conocerlos, ver qué quieren y generar un vínculo” aseguró.

Carlos Gurvich, vecino de Vicente Lopez que participa en la asamblea de Unidos, le dijo a Prensa Libre que en la reunión le entregaron al funcionario los pedidos concretos del agrupamiento, a saber: “Que el vial costero sea peatonal permanentemente; que no se inicien las etapas que faltan de la obra, que reabra el Campo Municipal de Deportes N°3 ubicado en el área ribereña”.

También pidieron “que no se inicie la construcción del Shopping y otros negocios en el predio de 6,9 hectáreas públicas atrás de Carrefour”.Además le entregaron los resultados de una consulta vecinal que realizó la entidad y la resolución del ombudsman de la Nación, que recomendó estudios de impacto ambiental y audiencia pública por las obras.

“Mi idea es ecualizar, armonizar entre lo que ellos quieren y el hecho consumado que tenemos. Quedamos en hacer otra reunión” dijo Botello, y volvió a asegurar: “Algunas cosas podremos y otras no, queremos poner las pilas en lo que podremos”. Unidos por el Río informó que la reunión será en enero y que solicitó la presencia del intendente Macri.


Link Permanente: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=4213

No hay comentarios:

Publicar un comentario