sábado, 19 de marzo de 2011

Vicente López: marcha vecinal en repudio al violento desalojo de Enrique García

18/03/2011 - 14:00

En respuesta a la represión policial en el desalojo por el Vial Costero ocurrido el miércoles, al menos 500 vecinos-simpatizantes y opositores a la autovía- marcharon desde la Municipalidad hacia el río; el objetivo fue transmitirle al intendente Enrique García el descontento que invadió al distrito por el operativo donde 250 efectivos policiales arremetieron contra cinco jóvenes que defendian su patrimonio natural.
Esta vez el Vial Costero quedó en segundo plano, ya que en la convocatoria también estuvieron presentes vecinos que simpatizaban abiertamente con su construcción. La marcha apuntó a manifestar el descontento generalizado por el desmedido accionar policial ordenado por Enrique García a través de un empleado municipal y juez de faltas, Horacio Salvador."Al principio no quería que se haga el Vial, ahora que lo vi me parece que no está mal. Pero vengo a la marcha porque la represión esta mal y García se tiene que ir porque fue un abuso de poder lo que hizo con esos chicos como si fueran delincuentes", expresó Carlos, un vecino del distrito, al portal digital InfoBAN.
El diputado del GEN Horacio Alcuaz dijo que conoce "muy bien al juez de faltas hace muchísimo tiempo" y que actuó como "un cobarde" porque "fue el único que no se animó a decirle al intendente que lo que le pedían era un disparate. Enrique García le dio la orden a su empleado de lo que lo tenía que firmar y éste firmo, mientras que los otros jueces de Falta no firmaron y la fiscal tampoco puso su firma. No hay juez que ordene semejante disparate en un espacio público", puntualizó el diputado. Asimismo continuó: "El juez de faltas se hará responsable de su cobardía y Enrique garcía tendrá que hacerse cargo del disparate de creerse dueño de la justicia y de la costa.
De lo único que no es dueño es de la conciencia de decisión de la gente. Esto se termina el 23 de octubre cuando García pierde la elección y el nuevo gobierno ponga a la costa como un verdadero espacio de recreación para la gente".Alcuaz subrayó que el "disparate" fue de "García" y "Scioli que mandó a su policía con seis jefes de alto nivel y con 250 efectivos a reprimir a cinco jóvenes subidos a los árboles que estaban defendiendo su patrimonio natural de la Costa de Vicente López".
"Es absurdo para el vecino de Vicente López que está preocupado por el tema de seguridad ver que entre el intendente y el gobernador utilizan a la policía para estas cosas", continuó Alcuaz "y no para cuidarnos a todos y para prevenir el delito; la verdad es absurdo y está al margen de a quien le guste o no le guste el Vial Costero".
Para concluir el diputado nacional expresó que "el Vial es el camino más caro de la historia de la argentina. Es un fenomenal negocio: un kilómetro y medio costó 54 millones de pesos. Eso no resite ninguna calculadora.
El de García es el camino más caro del mundo. Este es el broche de oro de toda una gestión de García con el Vial Costero que a lo único que atiende es a favorecer una cantidad de negocios privados y de los otros".
Además estuvieron presentes en la marcha los concejales Gustavo De Benedetti, Paola Caputo, Carlos Roberto, Walter Rojas, el dirigente de Nuevo Encuentro Gastón Sánchez, Vilma Ripoll del MST y el referente de Unidos por el Río y abogado Miguel Quintabani, entre otros. Los vecinos recorrieron varias cuadras desde la Municipalidad-donde en su fachada se pintó "García Ladrón y Represor" en letras negras grandes-hasta San Martín y el río dónde ocurrieron los hechos de violencia el miércoles por la mañana.
www.elcomercioonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario