martes, 29 de marzo de 2011

Un ciudadano común le responde al "Japones"

Por las "antidemocráticas" declaraciones del intendente de Vicente López.

[23/03/2011 07:42] Un vecino del municipio escribió su opinión en respuesta al ataque del jefe comunal a quienes se oponen al proyecto urbanístico de la costa.

“Mi nombre es Jair Caetano y no pertenezco a ningún partido político. Tampoco me pagan para oponerme al intendente. Tampoco es verdad que no sea de Vicente López, vivo en Florida y pago los impuestos como todos.

Pero para el intendente es imposible que en el siglo XXI haya personas que se enfrenten con fines honestos a una política que consideran injusta. En sus declaraciones dejó bien en claro que en estas épocas solo pueden ser movilizados por causas económicas, dando por sentado que los ideales ya no existen.

Le digo al intendente que está equivocado. Que no todos se resignan a quedarse en sus casas viendo bailes por televisión mientras un tsunami inmobiliario arrasa con sus árboles y el espacio verde.

Aún quedan románticos que creen en un mundo mejor y más sano. Aún quedan personas dispuestas a sacrificar su tiempo y su cuerpo en la noble batalla de proteger lo que es de todos y lo que nos da una mejor calidad de vida. Ese espacio de libertad que nos quieren quitar y entregar a unos pocos.

¿Dónde quedó el intendente que se ataba a los árboles en la Panamericana? Ahora entrega el único gran pulmón verde que tiene el Partido a manos de capitales privados para que cimienten sobre el pasto grandes torres de hormigón.

Se puede llamar a ello progreso? Progreso sería devolver a la comunidad ese espacio verde tal cual estaba hace un año atrás, con su paseo peatonal y sin autos a la vista que contaminen con smog y ruidos, que no se eleven torres de 24 pisos tapando el cielo y sembrando sombras eternas. Que no se roben 7 hectáreas para un centro comercial que traerá caos a la tranquilidad del lugar. Que no se use el dinero de todos para crear un acceso para unos pocos. Que no se erija un Nuevo Puerto Madero, símbolo de la barbarie y el saqueo de los ’90.

Como vecinos estafados, moral y éticamente, nos auto convocamos en asamblea para defender el último gran espacio común y de esparcimiento que nos queda. Somos vecinos pacíficos y no patotas pagas, como las que el señor García nos envió el pasado 5 de febrero al anfiteatro para que nos golpearan y sacaran del lugar.

El intendente dice que hoy en día no existen personas que se movilicen por causas sin que sean pagas.Le digo que ese es el mecanismo que él usa, porque tiene el alma corrupta. Pero muchos seres humanos le decimos “basta”. Hace diez años la gente pedía que se vayan todos, pero nadie se fue. El feudo de García sigue imponiendo los negocios turbios e ilegítimos por sobre el derecho de los ciudadanos.

Le digo al intendente y sus secuaces, que la calidad de vida y el aire valen infinitamente más que sus negociados comerciales e inmobiliarios.

Que sus mentiras y tergiversación de la información ya no pueden engañar a la sociedad.

No dejaré de luchar, como venimos haciendo desde “Unidos por el Río”, contra este monstruo grande.

El tiempo nos dará la razón y en la historia quedará escrita la infamia de su intendencia”.

Jair Caetano / D.N.I. 92752111

Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario