miércoles, 9 de febrero de 2011

Me engañaste, me mentiste, me pegaste.

Una vergüenza a la “japonesa”en el recital de Pimpinela

[07/02/2011 16:23] Con la presencia de dirigentes nacionales la oposición denunció a la patota con nombre y apellido.
El sábado al anochecer, aprovechando la concurrencia de gente para presenciar el show gratuito del otrora famoso dúo de hermanos, la agrupación “Unidos por el río” concurrió a la costa para entregar volantes informativos acerca de la inconveniencia del proyecto conocido como Vial Costero. Estaban acompañados por concejales de la posición.
Desde antes se encontraba en el lugar un grupo político afín al gobierno comunal que procedió a arremeter, con palos y a golpes de puño, contra los activistas ambientalistas, algunos de ellos terminaron en el hospital.En el mediodía de hoy lunes se realizó en el HCD una conferencia de prensa que contó con la presencia de los diputados nacionales Horacio Alcuaz y Eduardo macaluse, el ex titular de la CTA Victor De Gennaro, los ediles Walter Rojas, Carlos Roberto, Norberto Antelo, Paola Caputo, y dirigentes sociales de la agrupación agredida, de Proyecto Sur y del Partido Obrero.
En tal escenario se denunció, con nombre y apellido, al director de empleo municipal Juan Carlos Donato como quien encabezaba a la patota, como tal fue denunciado penalmente, junto al intendente García como instigador. Otro mencionado fue el dirigente de la Juventud Peronista Martín Bartol, como partícipe secundario del ataque.Walter Rojas, concejal agredido, manifestó que “es la tercera vez que sufrimos ataques y represión, pero es la primera vez que se utiliza a una patota, las otras veces fue la propia Policía, que parece fuera una agencia de seguridad privada ya que nadie confiesa haber firmado la orden de represión, y solo aparece un decreto del intendente, quien obviamente no tiene atribuciones para ordenar tal cosa”.
Rojas aseguró que una empresa de seguridad contratada para custodiar el orden en el espectáculo prestó apoyo a la patota agresora, y nombró también al Crio. Escalante como “mirando para otro lado”, se preguntó si la Comisaría Balneario “trabaja para García”.
Víctor De Gennaro destacó que: ”Lo que buscó la patota es impedir que se logre la aspiración de muchos vecinos, que es la clausura de un proyecto como el del Vial Costero. García trabaja y gobierna para los grupos concentrados, que buscan concretar sus negocios a cualquier precio”.
Un integrante de “Unidos por el río” sintetizó la cuestión “El Vial Costero es una cinta de asfalto en pleno paseo público, para que se pueda unir en auto las torres de Irsa con el Shopping que se piensa construir en tierras fiscales. Un proyecto para beneficiar a una minoría que el gobierno comunal y sus aliados defienden a palazos”.
La concejal Paola caputo señaló que es autora de dos proyectos que tratar de encauzar un conflicto que es central en la cuestión política y que se dilata en el tiempo. En uno de los proyecto llama a un plebiscito para que el conjunto de la ciudadanía decida el destino de la obra, y en otro proyecto, dado el carácter adelantado de las obras, se propone que el pase sea peatonal y con bicisenda.
El diputado Macaluse llamó a nacionalizar el tema, ya que ocurre en distintos lugares un avance de intereses privados, como por ejemplo en la costa de Quilmes, en Puerto madero, puertos privados en la ribera del Paraná y playas privadas en la costa bonaerense. Además de considerar a los jueces que no intervienen ante ente esta oleada privatizadora, son o bien cobardes o corruptos.
Se verá como sigue esta denuncia que puede afectar al debilitado gobierno del “Japonés”, que se encuentra empecinado en la concreción de una obra a todas luces inconveniente y antipática, que debe recurrir a una patota para impedir que se difunda la lucha de los que se oponen, y que al decir del diputado Horacio Alcuaz “es una patota bastante torpe, ya que va a pegar palazos con sus propios carteles, pero por suerte falta poco, falta poco para que este tipo de política se acabe”.
Aún concordando con la gravedad de la denuncia, un melómano un tanto desubicado sostuvo que “quien va a ver un show de Pimpinela, al menos una golpiza correctiva merece…”.
Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario