martes, 26 de octubre de 2010

REPERCUSIONES SOBRE LA ACTITUD PATOTERA DEL INTENDETE DE VICENTE LÓPEZ HACIA LOS VECINOS DE UNIDOS POR EL RÍO

El vial costero sigue generando polémicas entre los vecinos y el intendente de Vicente López.
Vicente López 26-10-10:
García se enfrentó personalmente con vecinos que protestaban contra Vial Costero
El Intendente abandonó un acto oficial y se dirigió hasta el lugar donde se manifestaba un grupo de vecinos de la organización “Unidos por el Río”. EL Jefe Comunal y funcionarios arremetieron a los empujones, insultos y hasta les quitaron una bandera que portaban los manifestantes. García dijo que lo "persiguen por todos lados".
“Giles, giles”, repetía una y otra vez Martín Bartol, Secretario de la Juventud del municipio contra los vecinos. Enrique "Japonés" García debía iniciar un acto en la Sociedad de Fomento José Hernández de Munro, pero al verlos con la bandera que expresaba el rechazo al proyecto costero, el Intendente se acercó hacia el lugar donde estaban.
Según el testimonio de los presentes, los funcionarios con García a la cabeza “incitaban a la violencia” y tras una fuerte serie de improperios que recibieron, los integrantes denunciaron haber sido reprimidos con golpes de puño por los funcionarios de gobierno.
En medio de los incidentes se presentó en el lugar el concejal radical Gustavo De Benedetti, quien medió entre los agresores y los manifestantes, y evitó que todo pasara a mayores.
Finalmente la bandera les fue arrebatada a los manifestantes y luego restituida a raíz de un largo reclamo, con intervención policial.
“El intendente se equivocó. Los dirigentes políticos tenemos una responsabilidad mayor que los ciudadanos individualmente y tenemos que tener cuidado de no promover la violencia, aún sintiéndonos atacados”, dijo al portal Zona Norte el edil De Benedetti.
Una vez que se calmaron los ánimos, García regresó al acto para el que había sido convocado en la Sociedad de Fomento y alcanzó a explicarle a los presentes que la situación llegó a esos extremos porque lo “persiguen en todos lados”. “Este era un acto para los vecinos, no puede ser. Yo quería sacarles la bandera y que se vayan”, finalizó el Jefe Comunal ante los presentes. El acto tuvo lugar el sábado al mediodía.
Fuente: la noticia1.com

Denuncian “patoteos” del intendente de Vicente López
Vicente López, 25 de octubre de 2010
La organización Unidos por el Río, que encabeza la lucha contra el vial costero de Vicente López, denunció agresiones por parte de Enrique García, el intendente de dicho partido.
En un comunicado de prensa, explicaron que “el sábado 23 de octubre un grupo de 20 vecinos pertenecientes al colectivo Unidos por el Rio nos hicimos presente en la Plaza La Paz de Florida Oeste, donde se realizaba un acto organizado por el intendente Enrique García, para reclamar en contra de la construcción del Vial Costero y los emprendimientos inmobiliarios que se están realizando en nuestra costa”.
“Nos estábamos manifestando pacíficamente cuando el mismo intendente con su patota encabezada por Martin Bartol nos agredió violentamente impotente ante la constante presencia de vecinos reclamando por sus derechos” continúa el texto.
“Repudiamos enérgicamente esta acción antidemocrática y patoteril propia más de barra bravas que funcionarios al servicio del pueblo”.
“Expresamos, mediante el presente comunicado, nuestro derecho a manifestar en defensa de los espacios verdes públicos y en contra de negocios ilegales e ilegítimos que carecen de consenso de la comunidad” concluye.
Además, la Comisión de prensa de Unidos por el Río difundió dos videos pertinentes a la situación que compartimos con ustedes.
Fuente: momento24
Político o barrabrava?
El Japonés García patoteó a los vecinos y robó una bandera
25-10-2010 / El intendente de Vicente López protagonizó un verdadero escándalo en medio de un acto. El funcionario reaccionó ante otra protesta contra el polémico Vial Costero, discutió duramente contra algunos de los vecinos y hasta les robó una bandera. Mirá el video.
El vial costero sigue generando polémicas entre los vecinos y el intendente de Vicente López.
Enrique García encabezaba la reinauguración de una Unidad de Atención Primaria. El acto transcurría con aparente normalidad. La tranquilidad reinaba en el lugar hasta que, de repente, el intendente de Vicente López salió disparado desde el escenario hacía la Plaza La Paz de Florida Oeste, que se encuentra enfrente del lugar. Según parece, el Japonés se enfureció al ver que un grupo de vecinos desplegaban banderas contra el Vial Costero. “Lo que nosotros nos propusimos el sábado fue parar las máquinas en la Costa. Lo hicimos hasta las 10 de la mañana. Después decidimos ir a la Plaza La Paz, donde se inauguraba una salita. Cuando el Intendente sube al escenario, nosotros desplegamos la bandera que dice ‘No al Vial Costero’. Él se bajó corriendo y toda su patota se nos vino al humo. Nos pegaron patadas y nos robaron la bandera. García se bajó directo a echarnos. No sabíamos si podía terminar mal, porque si alguien con el peso del intendente no apura así, los que lo rodean obviamente que van a hacer lo mismo para defenderlo. Nosotros lo único que hicimos fue levantar la bandera y tirar folletos”, dijo a 24CON uno de los manifestantes que estuvo presente en el hecho. Los vecinos, pertenecientes al colectivo Unidos por el Río, luchan incansablemente contra la construcción del famoso Vial y los emprendimientos inmobiliarios que destruyeron la costa de Vicente López. “Repudiamos enérgicamente esta acción antidemocrática y patoteril propia más de barra bravas que de funcionarios al servicio del pueblo”, agregaron con respecto a los episodios del sábado. Ya calmado y dentro de la salita, García explicó a sus allegados el porqué de su reacción: “Me persiguen en todos lados, este era un acto para los vecinos, no puede ser. Yo quería sacarles la bandera y que se vayan”. La trama del Vial Costero suma un nuevo capítulo. Sin dudas, el más violento relacionado con el propio Intendente de Vicente López. Los vecinos, aseguran, seguirán con su lucha. Esta historia continuará.
fuente: Argentino

Violenta reacción de Enrique García contra vecinos que protestaban por el Vial Costero
[25/10/2010 11:49] El intendente Enrique "Japones" García reaccionó violentamente contra un grupo de vecinos que se manifestaban contra el Vial Costero, mientras que un grupo de militantes y empleados del municipio los golpeó e insultó, durante la inauguración de obras y servicios en la Sociedad de Fomento José Hernández de Munro; García les quitó la bandera y dijo "me persiguen a todos lados; yo sólo quería sacarles la bandera y que se vayan".
El "Japonés" encabezaba un acto de inauguración de servicio y obras en la Sociedad de Fomento José Hernández de Munro, cuando divisó a pocos metros un grupo de 20 vecinos de "Unidos por el Río" que se manifestaban en contra de las obras del Vial Costero y en repudio de las construcciones inmobiliarias en la costa. En ese instante, García salió corriendo a increpar violentamente a los vecinos y a quitarles su bandera. A su vez, el Director de la Juventud del Municipio, Martín Bartol, siguió de cerca al intendente y trató de "giles" a los manifestantes, quienes se retiraron del lugar pacificamente tras ser golpeados e insultados, para no causar mayores inconvenientes.En diálogo con InfoBAN, el presidente del Bloque de la UCR, Gustavo De Benedetti, presente en el conflicto expresó: "yo estaba a un metro de García cuando llegaron los vecinos con una bandera. Cuando el intendente iba a empezar su discurso se dirijió abruptamente hacía los vecinos y los increpó, junto a funcionarios municipales. Se generó un tumulto porque se enfrentaron contra los que se estaban manifestando y les quitan la bandera. Hubo hechos de violencia, trompadas, empujones, etc".
Asimismo, el concejal de la UCR, aseguró que "García se equivoca porque los dirigentes politicos tenemos una mayor responsabilidad que cualquier vecino. Siempre está la posibilidad del diálogo y evitar los hechos de violencia. Me sorprendió mucho que el intendente se haya "sacado" de esa manera y que haya iniciado los actos de violencia. Esto no puede convertirse en una batalla por el espacio de la calle". Luego de los actos de violencia, iniciados por parte de los funcionarios municipales, el intendente realizó su discurso y aseguró que en el proximo acto al que se presente va a anunciar su candidatura para el 2011. Dijo que si le impiden hacer las obras se va a presentar de nuevo. "No se si tendría pensado lanzar su candidatura o fue en respuesta a esta situación.
Me sorprende que después de ese hecho haya pensado en lanzar su candidatura", expresó Debenedetti a InfoBAN."Cuando terminó el acto le dije a Enrique García que me había sorprendido y que no compartía la actitud de él porque me parece que uno no puede como intendente iniciar los hechos de violencia. Ojalá este pensando y el resultado de una reflexión lo lleve a que no puede ser parte de hechos de estas características o a incitarlos", concluyó el concejal del Radicalismo.
El concejal Gustavo De Benedetti medió entre los vecinos y la "patota" de García para que el conflicto no pase a mayores ya que el acto inmediato de violencia no llegaba a buen puerto. De Benedetti pudo evitar males mayores pero no que le robaran la bandera a los vecinos. Quien se robó el estandarte, para entregarsela a García, fue un puntero del barrio Habana, conocido como "Chicho". Una vez que la policía se hizo presente en el lugar, los manifestantes recuperaron su bandera y se retiraron del lugar. Desde Unidos por el Río informaron que "nos estábamos manifestando pacíficamente cuando el mismo intendente con su patota encabezada por Martin Bartol nos agredió violentamente, impotente ante la constante presencia de vecinos reclamando por sus derechos.
Repudiamos enérgicamente esta acción antidemocrática y patoteril propia más de barra bravas que funcionarios al servicio del pueblo". Asimimo, mediante un comunicado el concejal Carlos Roberto expresó: "repudiamos las agresiones cometidas por personas ligadas al Intendente Municipal contra los vecinos que protestaban pacíficamente. Son un hecho mas en la escalada que veníamos advirtiendo sobre la violencia que ejerce desde el Municipio, siendo los funcionarios y algunos concejales oficialistas participes por consentir con su silencio las sucesivas represiones del personal policial y desde el Municipio siguen contratando policías para proteger a una Empresa. Exigimos se investigue a los responsables materiales y políticos de los hechos".
Pasado el conflicto, García expresó a los medios: “me persiguen en todos lados, este era un acto para los vecinos, no puede ser. Yo quería sacarles la bandera y que se vayan”.
Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario