domingo, 18 de julio de 2010

Tres mil vecinos participaron de la Caravana contra el Vial Costero




Tres mil vecinos participaron de la Caravana contra el Vial Costero

[18/07/2010 16:01 ] Ayer por la tarde tuvo lugar una multitudinaria movilización contra el Vial Costero de Vicente López, participaron organizaciones ambientales de otros distritos; denuncian también que un grupo de vecinos fue reprimido al intentar defender los espacios verdes; participaron de la marcha el Diputado Nacional Horacio Alcuaz, los concejales del Acuerdo Cívico y Carlos Roberto, Social Silvia Maldonado y Noberto Antelo, el concejal de Unión Celeste y Blanco, Carlos Arena, y el vecino de Unidos por el Río, Miguel Quintabani; entre otros.

Los vecinos de Vicente López continúan con su lucha contra el Vial Costero, un proyecto a realizarse sobre el ahora espacio público en la costa del partido. Ayer por la tarde, se movilizarán hasta el Río, partiendo desde el Municipio gestionado por el Intendente Enrique "Japonés" García.

En esta oportunidad, además de las diferentes organizaciones vecinales de Vicente López, participaron de la denominada "Caravana Ambiental" agrupaciones ecologistas de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, entre otras.


Bajo la consigna "Si a los espacios verde públicos. No al Vial Costero", más de tres mil vecinos marcharon desde la Municipalidad hacia el Río, con cantos, bombos y alegría por defender los espacios verdes de la costa. Llama la atención la gran cantidad de jóvenes participantes, de menos de 20 años, para quienes acusan de armado político a estas movidas. Evidentemente la gente de todas las edades se ha unido por esta causa.

Los vecinos marcharon por Avenida Maipú hasta Corrientes, por allí hasta Avenida Libertador y desde ese punto hasta Arenales y el Río. Fue impresionante el cordón policial protegiendo la Quinta de Olivos, pero no se produjo ningún incidente y el evento se desarrolló en absoluta paz.

Consultado por Zona Norte Diario Online, Miguel Quintabani durante la marcha que “estamos muy felices de recibir el apoyo de tantas entidades que mandaron representación, de todo el conurbano y de la Capital. Y cada uno en su momento, del Oeste, del Norte, del Sur y de Capital Federal; hicieron una exposición desde el escenario en una radio abierta que se instaló. Lo curioso es que mientras hacíamos declaraciones allí, me di cuenta de que en el plano y según el Código de Ordenamiento Urbano, ese lugar está de color naranja, con lo cual allí se pretende construir un Centro Comercial (en el bosquecito, y a pocos metros del Campo de Deportes N° 3). Y ese Centro Comercial que se construiría va a tener una forma semi circular que va a beneficiar a los edificios de IRSA con el poco verde que quede en ese lugar, apropiándoselo para ellos exclusivamente”.


Cabe recordar que la Agrupación Unidos por el Río denunció que el jueves, a las 8 de la mañana, "la infantería a cargo del Inspector Fernández y matones no identificados que recibían las directivas de un capataz con casco blanco de la empresa Cartellone, pegaron a vecinos que se resistían a la construcción del "vial costero" en Laprida y el Río".

No es la primera vez que los vecinos de Vicente López denuncian represión. En su gran mayoría atribuyen los hechos de violencia a las órdenes del Jefe Comunal, Enrique García, defensor del cuestionado proyecto.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario