lunes, 5 de julio de 2010

Segundo festival de arte y música en el río en repudio al Vial Costero


http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=11238&ID_Seccion=147
Edición nº 769 Buenos Aires LUN.5.7.10
Bandas en vivo y mucha gente en el festival. Foto:Sebastián Vargas

Se llevó adelante el segundo festival por el río de Vicente López para decir "No al Vial Costero, No a la represión, Sí a los espacios verdes"; pasaron por el escenario de San Martín y el río un gran número de bandas y artistas de diversos estilos entre los que se encontraba el reconocido folklorista Bruno Arias quien se solidarizó con los vecinos; además hubo pintura, murga, talleres, malabaristas y una muestra fotográfica de la resistencia vecinal.

Desde las doce y hasta que el último rayo de sol se ocultó en el poniente, se llevó a cabo el segundo festival por el río de Vicente López. El mal tiempo amagaba con aguar la fiesta, pero una vez más fallaron los pronósticos y desde muy temprano los vecinos pudieron disfrutar de bandas en vivo, talleres para chicos, teatro, clowns, malabares, murga y candombe.

Sobre el escenario improvisado de la calle San Martín y el río pasaron diversos artistas, que hicieron bailar a los presentes con un crisol de ritmos tales como ska, hip hop, reggae y folklore. Muchos de los concurrentes optaron por grabar sus remeras mediante la técnica de stencil, con consignas en repudio al Vial Costero. Otros llevaron sus plantas, depositándolas en la costa y visitaron la feria de productos artesanales o disfrutaron de un buen guiso en la zona del bosquecito, cortesía de los organizadores.

También hubo lugar para la pintura y para una carpa en la que se exhibieron las imágenes de la resistencia vecinal al Vial y de las últimas represiones policiales. Cuando la penumbra asechaba y luego de una tarde repleta de números musicales y circenses subió al escenario el reconocido músico de folklore Bruno Arias. El artista oriundo de Jujuy, junto a sus músicos hizo saltar al público que armaba rondas de baile al tiempo que flameaba la bandera de los pueblos originarios. Asimismo acompañó con presencia pero también con palabras la lucha contra el Vial Costero parangonándola con la resistencia a la minería a cielo abierto que se está llevando adelante en diversas provincias, citando el caso de Andalgalá en Catamarca.

Destacable la gran cantidad de vecinos pero sobre todo de familias que se acercaron a pasar la tarde a la vera del río, con una clara consigna: No al Vial Costero.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario