viernes, 2 de julio de 2010

Historia del "Bosquecito" por los Héroes de Malvinas

La historia del "Bosquecito" del Paseo de la Costa
Varios árboles ya fueron talados por la construcción de Vial Costero
Varios árboles ya fueron talados por la construcción de Vial Costero
<Anterior | Siguiente>
[01/07/2010 | 12:25]  Es un centenar de árboles que pueden ser destruidos para la construcción del Vial Costero en Vicente López, plantados en homenaje a los Héroes de Malvinas.


En Arenales y el Río hay un grupo de árboles que se conoce como "el bosquecito", uno de los escasos espacios verdes que conserva el distrito, y que hace unos días fue escenario de la represión de la policía para desalojar a los vecinos que resisten su destrucción.

Este lugar tiene una historia, porque esos árboles no llegaron solos allí ni crecieron por arte de magia. Un vecino hizo llegar a InfoBAN un aviso del municipio publicado en el diario La Nación del día 1 de septiembre de 1995, convocando a una "gran plantada de árboles".

El municipio que convocó a este noble homenaje, es el mismo que ahora 15 años más tarde habría enviado a las fuerzas policiales para liberar el paso de las topadoras a fin de seguir avanzando con la controvertida obra del Vial Costero.

En el aviso se convocaba con la participación del Honorable Concejo Deliberante a distintas instituciones y a alumnos de los colegios de escuelas del distrito a plantar los árboles "en homenaje a los que lucharon por la recuperación de nuestras Islas Malvinas"

Esos árboles plantados la mañana del sábado 2 de septiembre de 1995 por chicos de los colegios y la comunidad de Vicente López, ahora están amenazados por la continuidad de la obra que avanza en el vertido de cemento en la zona de la costa del distrito, y que es definida por los vecinos como "a medida" de emprendimientos inmobiliarios autorizados en la zona mediante la práctica de excepciones a las normas de construcción por la "mayoría automática" que ostentaba en el Concejo Deliberante el intendente Enrique García.

Para este viernes los vecinos convocaron a una nueva marcha en rechazo al Vial Costero y en defensa de los espacios públicos, convocada para las 19 horas frente a la sede municipal.
|| Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario