17:05
Un grupo de vecinos que se oponen al Vial Costero intentaron frenar el avance de las topadoras. La Policía los reprimió. Las organizaciones vecinales denuncian que hay dos heridos y cuatro detenidos. Ahora protestan en la comisaría de Libertador y Melo.
"La Policía esperó que se vayan los medios para reprimir", contó el vecino Martín Salaralde. Por Sergio Dima, de la redacción de Clarín.com.
- BUSQUEDA RELACIONADA
- Vicente López: avanza una obra resistida por los vecinos15 MAY 2010
Una protesta de vecinos de Vicente López por la construcción del Vial Costero terminó esta mañana en una feroz represión de la Policía, con heridos y detenidos. Bien temprano, un grupo de vecinos intentaron frenar el trabajo de las topadoras, a un costado del río. El enfrentamiento con la Policía dejó un saldo de dos heridos y cuatro detenidos.
Se trata de Danilo Pérez, Carlos Gurvich, Alexis Wentinck y Alejandro Siol. Según denunciaron las organizaciones que se oponen a la obra a través de un comunicado, con "violencia injustificada, apalearon a indefensos habitantes que sólo reclaman el respeto por el medio ambiente y los espacio públicos".
Luego de los incidentes, unas 50 personas se trasladaron a la comisaría 5º de Vicente López, en avenida Libertador y Melo, donde realizan una protesta y cortan el tránsito.
Hace varios meses, varias entidades vecinales de Vicente López, acompañadas por partidos políticos de la oposición, vienen rechazando la construcción del Vial Costero. Se trata de una nueva avenida de cuatro carriles, que ya comenzó a construirse entre Libertador y el río; y que promete funcionar como un nuevo acceso directo desde la Capital. La gente asegura que la obra afectará el medio ambiente y le quitará espacios verdes públicos a la zona ribereña del Partido.
El Defensor del Pueblo de la Nación Anselmo Agustín Sella puso en duda los beneficios de la obra pidiendo un "estudio de impacto ambiental integral". Y varios diputados nacionales de distintos partidos opositores armaron un proyecto para detener las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario