jueves, 27 de mayo de 2010

UNA VICTORIA Y SIGUE LA LUCHA: MAÑANA VIERNES A LAS 19:00 NOS JUNTAMOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD (MAIPÚ Y GUTIÉRREZ)

http://www.lanoticia1.com/noticia/vicente-lopez-fallo-contra-el-vial-costero-y-festejo-de-los-vecinos-405105561.html

Vicente López: Fallo contra el Vial Costero y festejo de los vecinos

El Juez de Garantías Orlando Díaz dictó una Resolución Aclaratoria exponiendo que la tenencia provisoria de los terrenos que se le dio al Municipio lleva implícita la prohibición de modificarlos.

Crece la puja en torno a la megaobra del Vial Costero en Vicente López. Vecinos que se oponen al proyecto presentaron un escrito ante el Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro para que no se destruya el Campo de Deportes N°3, amenazado por el avance del vial. Ante dicho reclamo, que contó con el apoyo de organizaciones políticas y sociales y del Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Juez Orlando Díaz dictó una Resolución Aclaratoria exponiendo que la tenencia provisoria de los terrenos que se le dio al Municipio lleva implícita la prohibición de modificarlos.

Esta medida implica que el Intendente Enrique García, principal impulsor del proyecto, deberá detener las topadoras, evitando incumplir una determinación del poder judicial.

Tras la decisión de Díaz, vecinos de Vicente López se mostraron satisfechos con la intervención y se congregaron en el acceso al predio, que contiene la defendida Pista de Bicicross, a la espera de que el Jefe Municipal se notifique de dicha resolución.

Se encontraban presentes, también, los Concejales Silvia Maldonado, Walter Rojas, Carlos Roberto, la dirigente del MST Vilma Ripoll y el referente vecinal Miguel Quintabani.

"Ha habido un primer triunfo que es haber parado el desalojo, debe ser la fuerza de la movilización la que impida que los jueces deliberen a favor de García", señaló Vilma Ripoll al sitio Zona Norte. "Hay que buscar nuevas alternativas en el Concejo Deliberante, en la Justicia, para que la Municipalidad de Vicente López no accione en contra de la voluntad vecinal", agregó, y advirtió que "hasta que no nos notifiquen y sepamos que resolución definitiva toma el juez, estaremos alertas y movilizados, por que la Justicia puede notificar a otras de las partes primero como la policía o la Municipalidad".

Si bien los vecinos están atentos a lo que pueda suceder en los próximos días, la medida del Juez de Garantías fue aplaudida. Al respecto la Diputada bonaerense Liliana Piani (CC) sostuvo: "Estamos sumamente satisfechos por el resultado que ha tenido la intervención de los vecinos y organizaciones sociales que desde un principio se han movilizado con el fin de defender los espacios públicos de su comunidad. A partir de esta resolución, el Municipio deberá retirar las maquinarias del lugar, y de esta forma los vecinos de Vicente López han ganado una batalla sumamente justa y digna".

1 comentario:

  1. AMIGOS
    Hoy fue a la manifestación, la hija de una amiga mia que tiene 15 años, una nena que va a colegio privado, que no pertenece a nada político ni los papás tampoco. Una adolescente normal, Y de eso está lleno este movimiento que defiende al espacio de la costa. Eso me emociona y enorgullece. El intendente tiene que saber que la gente rechaza su avasallamiento. Ayer ví en la tele, como en tono amenazante él decía ......No pueden putear a mi madre que está en el cielo. Porque van a ver.....
    Pero su actitud de avasallar es casi mafiosa. Temí por el tono en que habló.
    Además de ese proyecto que tiene (pero que el pueblo de V LOPEZ vencerá, y la costa quedará libre).......necesito decir que en la esquina de mi casa, todas las noches paran un montón de motos, hombres que gritan, se emborrachan, venden droga, y cuando llamamos al 911 no vienen. O cuando alguna vez vienen, en cuanto pasa el patrullero vuelven los hombres a tomar la esquina impunemente y a gritar. La llaman ESQUINA LIBERADA. Es como si para tener seguridad hubiera que estar atado a pagar una garita. Pero los impuestos son caros. ? A este intendente y al Concejo le interesa la gente que vive en este Partido ?, =le interesan los vecinos, grandes y chicos, la seguridad de la gente y los espacios verdes ?......tan obtusos pueden mostrarse ?

    ResponderEliminar