jueves, 27 de mayo de 2010

No al vial en recital de Valeria Lynch

En el recital de Valeria Lynch y Raúl Lavié
En los festejos del bicentenario vecinos levantaron banderas contra el Víal costero
[25/05/2010 | 12:31]  Valeria Lynch, Raúl Lavié y Los Wawancó se presentaron ayer en un escenario sobre la Avenida Maipú, que se cortó al transito.

La multitud no se retiró pese a la lluvia. Se cantó el Himno Nacional y hubo fuegos artificiales y baile hasta la una de la madrugada. Además, un grupo de vecinos levantaron banderas en contra de la construcción del Vial Costero.

Ayer fue un día importante para todos los argentinos. Los motivos para festejar fueron varios: se cumplieron doscientos años de la Revolución de Mayo, el seleccionado argentino se despidió con una goleada de 5-0 contra Canadá y Fito Páez cerró cantando "Dale Alegría a tu corazón". El Teatro Colón reabrió sus puertas y la obra de estreno fue televisada por todos los canales de cable. Vicente López no se quedó atrás y reunió a un centenar de vecinos que, pese a una lluvia momentánea, festejaron hasta la madrugada.

El evento salió tal como lo programó la Secretaria de Cultura de Vicente López, descontado que se adelantó media hora por la lluvia. Valeria Lynch no cantó el Himno Nacional junto con un show de fuegos artificiales a la medianoche, sino a las 11:15, sin los artificios. El show multicolor quedó para las 12, que era la hora prevista.

Pese a la buena organización y producción del Municipio, fue menos gente de la que se esperaba, ya que las dos cuadras de la avenida entre las calles Ricardo Gutiérrez y M. Ugarte estuvieron vacías. La pantalla gigante ubicada frente al Honorable Concejo Deliberante fue apenas aprovechada por algunos pocos que prefirieron alejarse del tumulto de gente.

La apertura del Festejo por el Bicentenario quedó en manos del cantante de tango y actor Raúl "El negro" Lavié. El compañero rosarino de giras de Astor Piazzola, cantó durante los primeros 45 minutos del evento y fue aplaudido por un público emocionado que conocía sus letras.

Luego siguió Valeria Lynch, que deleitó a la audiencia con algunos clásicos como "Me das cada día más", "Baila Conmigo" y "Mentira". En el escenario estuvo acompañada por su banda y tres cantantes-bailarines, que la secundaron cuando ella realizó un cambio de vestuario. La cantante presentará su último disco, "Fue un Placer", en Junio.

Mientras la música sonaba, la gente bailaba y la noche transcurría un grupo de jóvenes se manifestó pacifícamele en contra del Vial Costero que se esta construyendo entre la Avenida del Libertador y el río. Los vecinos, que dicen no pertenecer a ningún partido político, levantaron pancartas, entregaron volantes y montaron un stand para recibir firmas. Unas cien personas hicieron notar su presencia con un baile circular y al grito de "No a la avenida", justo en el momento en que Valeria Lynch le agradecía al público y al municipio por invitarla al show.

Luego, el grupo Confederación(…), realizó un baile folclórico con más de veinte artistas en el escenario.

La noche la cerró el conjunto colombiano "los Wawanco" que tocó cumbia durante una hora, sin interrupciones entre una canción y otra. Los últimos dos temas folclóricos motivaron al público a revolear pañuelos por el aire y en algunos casos las banderitas que el municipio había repartido.

|| Fuente: (InfoBAN)

1 comentario:

  1. AMIGOS
    Hoy fue a la manifestación, la hija de una amiga mia que tiene 15 años, una nena que va a colegio privado, que no pertenece a nada político ni los papás tampoco. Una adolescente normal, Y de eso está lleno este movimiento que defiende al espacio de la costa. Eso me emociona y enorgullece. El intendente tiene que saber que la gente rechaza su avasallamiento. Ayer ví en la tele, como en tono amenazante él decía ......No pueden putear a mi madre que está en el cielo. Porque van a ver.....
    Pero su actitud de avasallar es casi mafiosa. Temí por el tono en que habló.
    Además de ese proyecto que tiene (pero que el pueblo de V LOPEZ vencerá, y la costa quedará libre).......necesito decir que en la esquina de mi casa, todas las noches paran un montón de motos, hombres que gritan, se emborrachan, venden droga, y cuando llamamos al 911 no vienen. O cuando alguna vez vienen, en cuanto pasa el patrullero vuelven los hombres a tomar la esquina impunemente y a gritar. La llaman ESQUINA LIBERADA. Es como si para tener seguridad hubiera que estar atado a pagar una garita. Pero los impuestos son caros. ? A este intendente y al Concejo le interesa la gente que vive en este Partido ?, =le interesan los vecinos, grandes y chicos, la seguridad de la gente y los espacios verdes ?......tan obtusos pueden mostrarse ?

    ResponderEliminar