lunes, 17 de mayo de 2010

Quintabani: "García ahora va a tener que rendir cuentas ante la Justicia"

Miguel Quintabani en su oficina
Miguel Quintabani en su oficina

[16/05/2010 | 15:48 ] El vicepresidente de la Asociación Civil ambientalista Pro Vicente López, Miguel Quintabani, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó sobre la mega obra del Vial Costero y explicó que en el intento de detenerla "hay varias acciones que están articulándose", además consultado sobre la denuncia Penal que presentó contra el intendente Enrique García dijo que "van a tener que rendir cuentas a la Justicia y explicar por que sin recurrir a un Juez quisieron hacer un desalojo con 'mano militar' y sin dar derecho de defensa a quienes están desde hace años ocupando el lugar lícitamente".
  • Relacionadas




Sobre la multitudinaria marcha contra el Vial Costero que se realizó el pasado viernes, Quintabani destacó que "la manifestación del viernes fue muy importante, realmente esas mil personas dan fe y representan a prácticamente todo el vecindario de Vicente López que se enfrenta al Vial Costero, una obra que no tiene ningún sentido realizar y que perjudica muchísimo a los espacios verdes que hasta ahora disfrutábamos en la Costa de Vicente López".

Además, dejó que claro que de cara a detener las obras en marcha "hay varias acciones que están articulándose, puedo mencionar una ya que las otras no las voy a revelar por cuestiones tácticas. La que se puede mencionar es que siete concejales de la oposición pudieron impulsar y consiguieron que el Defensor del Pueblo de la Nación exigiera mediante una de sus resoluciones que el intendente paralice las obras para poder realizar un estudio de impacto ambiental, no parcializado al tramo que se está construyendo del Vial, sino haciéndolo en forma integral para todos los tramos completos según el proyecto original, y también ubicándolo dentro del proyecto de los edificios y la Costa que tiene en mente Enrique García".

Finalmente, consultado sobre la denuncia Penal que fue presentada la semana pasada contra Enrique García, Quintabani explicó que "ejerciendo la representación de la Asociación Civil Pro Vicente López iniciamos una denuncia penal contra el intendente por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público. Esto está dirigido puntualmente a cuestionar un Decreto por el cual el intendente dispone un allanamiento y un desalojo. Estoy hablando de un sector del campito de deportes número 3 que está ocupado hace casi 20 años por el Circulo de Bicicross de Buenos Aires. Allí hubo un intento de desalojo por parte de la policía, acompañada por un representante del Intendente (el famoso puntero "Totito" González), que venía en nombre del Intendente a hacer ejecutar el Decreto, y por supuesto que la resistencia de los vecinos y de los chicos que practican Bicicross hicieron imposible la diligencia y la policía se tuvo que retirar. Ahora van a tener que rendir cuentas a la Justicia y explicar por que sin recurrir a un Juez quisieron hacer un desalojo con 'mano militar' y sin dar derecho de defensa a quienes están desde hace años ocupando el lugar lícitamente, porque están ejerciendo una tenencia, un comodato".

Fuente:(www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario