martes, 18 de mayo de 2010

García denuncio hasta los BoyScout. Infoban

El municipio denunció a los ocupantes del campo de deportes, que resisten el desalojo por la construcción del Vial Costero.

Tras el fallido intento de desalojo mediante la fuerza policial del Campo de Deportes Nº3, la administración municipal encabezada por Enrique García promovió una denuncia contra quienes resisten dicha medida.

La denuncia que tramita ante la Fiscalía 2 de Vicente López a cargo del fiscal Alejandro Guevara, es por "usurpación de terreno público y resistencia a la autoridad", y comprende también a un abogado de la asamblea "Unidos por el Río".

Cabe recordar que el Intendente mediante un decreto calificado como de "dudosa legalidad" envió al cuerpo de infantería de la policía a desalojar el predio, medida que no se pudo concretar por la resistencia de quienes utilizan el predio donde funciona la pista de Bicicross y una asociación de Boy Scouts, desde hace décadas y declaradas de "interés" por el propio municipio.

Martín Sarralde, el abogado incluido en la denuncia en diálogo con InfoBAN manifestó que de esta manera "Están violentando el ejercicio de la profesión de abogado". La denuncia del municipio se realizó en vía penal, cuando se considera que debería haberse asentado por la vía civil "porque no hay delito". Pero los tiempos apremian al municipio, decidido a continuar con la obra del Vial Costero a cualquier precio.

El fiscal llamó a una mediación entre las partes, pero según pudo averiguar InfoBAN, desde el municipio argumentaron que la reubicación de los Scouts "es más fácil", pero al igual que con la pista de Bicicross no se dio ninguna precisión de dónde se realizaría tal medida. Respecto a esta última indicaron que podría ser en los terrenos militares de Villa Martelli, pero no existe tampoco precisión alguna de cuando ni cómo se concretaría.

"No sé para que nos llaman, porque no tienen ninguna solución para ofrecernos, estamos siempre igual. Para nosotros la municipalidad no tiene facultad para desalojarnos, pero lo peor es que nos denuncian y no nos brindan ninguna solución, porque si realmente nos aseguran que nos van a dar un lugar para seguir desarrollando nuestra actividad el problema se termina. Estamos dispuestos a irnos siempre y cuando nos digan donde y cuando" aseguran.

Cabe recordar que la pasada semana la Defensora del Pueblo de Vicente López emitió una resolución respecto al conflicto recomendando al Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, "que arbitre los medios necesarios a los fines de dar una pronta, efectiva, cierta y definitiva ubicación al circuito de bicicross y al grupo scout Turashpa Huasi, ambos con sede en el Campo Municipal N°3."

Asimismo recordó que el círculo de Bicicross de Bs. As. fue fundado el 10 de Enero de 1986 "como una institución sin fines de lucro, con personería jurídica, concebida para la promoción y desarrollo de esta actividad deportiva de carácter amateur, y que fue "declarado Entidad de Bien Público por Decreto Nro. 6300 de fecha 30/12/92."

También que el círculo de Bicicross "hace más de veinte años tiene su pista en el Campo Municipal N°3" lapso en el cual "han mantenido una conducta participativa en pos del desarrollo de este deporte llevando a cabo una tarea mancomunada con las autoridades municipales"

La defensoría de Vicente López marcó asimismo que "la Agrupación Boy Scouts Turashpa Huasi, realiza actividades en el Campo de Deportes Nro. 3 desde hace aproximadamente veintidós años", siendo declarada Entidad de Bien Público con fecha 20 de Enero de 2003, y además "se la declaró de interés Municipal por la tarea que realiza en los Distritos 1 y 3 Vte. López, específicamente por la función educativa "no formal" que cumple en nuestra comunidad."

Fuente:  (InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario