jueves, 20 de mayo de 2010

El diario La Nación miente sobre los incidentes en Vicente López!!!

Queremos difundir las mentiras de la nacion y tal vez, aprovechar la buena onda con los camioneros que se tiraron al costado para que desmientan, tanto la cantidad de vecinos (que por cierto esta en las imagenes) como el llamado al 911, seria bueno redactar una carta al diario desmintiendo esto con imágenes.

Aquí la nota:

Por obras viales

Quejas e incidentes en Vicente López

Hubo cuatro detenidos y un policía herido???

Noticias de Información general: anterior | siguiente
Jueves 20 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa 
  • Vecinos y manifestantes denunciaron que fueron reprimidos cuando ayer intentaban resistir el avance de camiones y topadoras que trabajan en las obras de construcción del denominado Vial Costero, en la costa de Vicente López.
Se trata de un trazado que correrá en forma paralela a la Avenida del Libertador en lo que ahora es el bulevar Vito Dumas, en el Paseo de la Costa.
El proyecto de la Municipalidad de Vicente López es financiado por Vialidad Nacional. El primer tramo del trazado ya comenzó a construirse. Los vecinos que resisten la obra denuncian la pérdida del espacio público.
Según informó la agencia de noticias Télam, cuatro jóvenes fueron demorados por la policía bonaerense y sufrieron lesiones durante los incidentes registrados ayer.
"Uno de los jóvenes detenidos tenía heridas de balas de goma en la espalda", afirmó a La Nacion Guillermo Medina, vecino de Olivos.
Fuentes de la Municipalidad de Vicente López afirmaron que la obra no corre riesgo y que, más allá de la resistencia vecinal, se continuará con la construcción del Vial Costero.
"Ante cada protesta vecinal que impida la circulación de los camiones, haremos presentaciones judiciales que habiliten el desalojo", afirmó un vocero municipal.
Los hechos de ayer ocurrieron en Laprida y Vito Dumas, cuando los manifestantes intentaban impedir la circulación de los vehículos a cargo de las obras.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, los incidentes se iniciaron cuando unos 70 vecinos comenzaron a lanzar puntapiés y piedrazos contra los vehículos.???
Según esos voceros, un camionero llamó al 911. Los incidentes siguieron cuando llegó personal policial. Uno de los uniformados resultó herido y fue trasladado al hospital local.???
Los cuatro jóvenes demorados fueron trasladados a la comisaría 5a. de Vicente López. A media tarde recuperaron la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario