lunes, 19 de abril de 2010

ZONA NORTE sobre el Festival

ZONA NORTE
DIARIO ONLINE 
Festival en defensa de la costa

[18/04 | 21:13] Los vecinos unidos por el río de Vicente López, organizaron esta tarde un festival cultural en Melo y Vito Dumas para repudiar la construcción del Vial Costero y llamar a una movilización a la Intendencia para el próximo viernes 23 de abril a las 19 horas en Ricardo Gutiérrez y Maipú; cientos de jóvenes y familias pudieron disfrutar de espectáculos musicales, actividades ecológicas y talleres de recreación y concientización acerca del medio ambiente.

Los nubarrones que asechaban la madrugada del domingo no pudieron con el temple de los vecinos que en buen número se acercaron hasta Melo y Vito Dumas para ser participes del festival por el río. Las actividades comenzaron a partir de las 14 horas, incluyendo talleres de pintura y barriletes para los más chicos, teatro, clowns, malabares, murga y hasta una feria de productos artesanales a precios accesibles. Sobre un escenario improvisado de espaladas al río, distintas bandas musicales hicieron bailar a un público, en su mayoría joven, al ritmo de cumbias, reggae, batucada y ska , mientras otros seguían el espectáculo recostados en el pasto, compartiendo mates y anécdotas.

No es baladí, la repercusión que ha alcanzado en los vecinos de Vicente López la consigna: “No al Vial Costero”, tanto es así que muchos estamparon esa leyenda en sus remeras exhibidas con júbilo a largo y ancho del Paseo de la Costa.

La defensa de los espacios públicos y naturales del partido es la bandera que enarbolan los vecinos, para ello decidieron no sólo manifestarse culturalmente sino también poner en práctica su prédica, plantando árboles en la zona; una marca indeleble para la posteridad. La convocatoria estuvo acompañada por el apoyo de distintas organizaciones de vecinos no sólo de Vicente López. Wilde, Ciudad Evita, Saavedra, Coghlan fueron algunos de los barrios cuyos vecinos se sumaron a la iniciativa, agregando sus propios reclamos y anhelos. Los dreadlocks, las bicicletas y los estandartes fueron marca registrada de la jornada; de las banderas las que más abundaron invitaban a oponerse tanto al vial como a la privatización de la costa, empero la más ingeniosa rezaba “Jardín Japonés” en letras verdes con un dibujo de la costa de Vicente López de fondo.

Hubo lugar también para un stand montado con diversos planos del proyecto, a cargo del arquitecto Víctor Bardeci, quién tuvo el detalle de explicar uno por uno a los vecinos que lo requiriesen, el impacto negativo y lo imprudente de la obra. “Estamos acompañando a los jóvenes y nos da mucho aliento que se hayan movilizado por una causa tan noble como es defender el espacio público” manifestó Bardeci. A su vez aseveró que “los afanes de los empresarios, ligados a los políticos logran este tipo de obras, lo que pido es que no nos desmovilicemos, yo estoy defendiendo este espacio verde para mis nietos, porque se viene una nueva generación de argentinos que no quieren ser arrastrados por intereses políticos y económicos, hay que defender la naturaleza de las papeleras, las mineras y todo aquello que afecte el medio ambiente”.

La proclama más repetida durante el transcurso de la tarde fue la convocatoria para el próximo viernes a las 19 horas en las puertas de la Municipalidad para manifestarse en contra del Vial Costero. Asimismo militantes del Partido Humanista informaron mediante volantes, la realización de una charla abierta para el 24 de Abril a las 17 horas en Maipú 610 y una radio abierta para el jueves 29.

Lejos de Melo, sobre Laprida y Vito Dumas otro grupo de vecinos seguía juntando firmas en contra del Vial Costero, ya llevan más de 10.400.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos y todas!
    Realmente lo de ayer superó todas nuestras expectativas.
    Desde Sembrarte y personalmente, quiero agradecerles por la unión y la conexión que logramos ayer. Esto nos demuestra de que junts podemos hacer muchas cosas!!

    Logramos a través del arte, el color, la cultura, la palabra una nueva manera de expresión, y creo que eso es el verdadero progreso.

    ¡Muchas pilas para el 23 y a difundir!

    PD: Espero que hayan llegado bien luego, creo que el cielo también se descargó!

    Abrazos!!!!!
    Vane

    visitá: www.cooperativasembrarte.blogspot.com

    ResponderEliminar