viernes, 23 de abril de 2010

Carta para entregar hoy

Les envio la carta que va a ser entregada hoy en Villate y que en la marcha firmará todo el que quiera.

Delfor

Vicente  López, 23 de abril de 2010
Señora Presidenta de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
De nuestra consideración:

                                          Los que suscribimos la presente, sus vecinos de Vicente López, venimos a solicitarle una respuesta a las cartas que le cursáramos a Ud., una con fecha 31 de Marzo de 2010 que le acercamos a la Presidencia de la Nación y la otra en esta residencia el día 05 de abril de 2010, con relación al Vial Costero toda vez que el Intendente de Vicente López, don Enrique García, pretende construir con dinero que le aporta la Presidencia de la Nación.
                             Como le manifestamos oportunamente la construcción del Vial Costero destruye nuestro Paseo de la Costa. Dicha obra además, viola el Decreto-Ley 8912/77, la Ley de Ordenamiento Territorial Uso del Suelo1 en varios artículos, en particular el art. 60 del Decreto-Ley que dice:

                       "Por ninguna razón podrá modificarse el destino de las áreas verdes y libres públicas, pues constituyen bienes del dominio público del Estado, ni desafectarse para su transferencia a entidades o personas de existencia visible o personas jurídicas públicas o privadas, ni aún para cualquier tipo de edificación, aunque sea de dominio público, que altere su destino. Todo ello salvo el caso de permuta por otros bienes de similares características que permitan satisfacer de mejor forma el destino establecido".

                       No existe un plan de ordenamiento urbano previo al cambio de las condiciones de edificación, violando así, el art. 13 del Decreto- Ley 8912 y entre otros, el inc. f) del art. 2º que dice: "Posibilitar la participación orgánica de la comunidad en el proceso de ordenamiento territorial, como medio de asegurar que tanto a nivel de la formulación propuesta, como de su realización, se procure satisfacer sus intereses, aspiraciones y necesidades" Ello contraría también el art. 41 de la Constitución Nacional.

                       A pesar de existir una medida de no innovar vigente que ordena la suspensión de las obras en el Paseo de la Costa, el Intendente Enrique García burlándose de todo y de todos, está destruyendo el paseo y transgrediendo la manda judicial, por lo cual se ha deducido acción criminal por ante la Fiscalía General de San Isidro por desobediencia. Pese a ello, los vecinos aún no hemos podido detener al intendente en su macabra obra.

                       En virtud de ello y ante la falta de respuesta a nuestro pedido, le rogamos detenga estas obras ilegítimas.

                       Tenga en consideración que el Paseo de la Costa es el único lugar de esparcimiento gratuito con que cuenta Vicente López. Por eso apelamos a su predisposición y le hacemos este pedido que constituye el deseo ferviente de todos los que vivimos, como Ud., en este partido. 

                       Como podrá advertir, el Intendente ha violado la Ley, la Constitución y no respeta ni las sentencias judiciales demostrando que clase de persona es.

                        Él alega que puede hacer lo que le plazca porque es el intendente y porque la Nación y la Provincia lo apoyan2.

                       De acuerdo a lo que le hemos contado y a sabiendas que, de no tomar Ud. intervención, todo estará perdido, ya no queda tiempo, se está destruyendo todo el paseo, en contra de la Ley y la Justicia, sepa que es Ud. nuestra única oportunidad.

                       Al solo efecto constituir domicilio, lo hacemos en Ituzaingo 325 Casillero 153 de San Isidro del letrado Dr. Delfor J. Carzoglio, Tel. 4 735 4948 o 154 940 7394, que nos acompaña en la defensa de nuestros derechos ciudadanos.

                       Confiando en su ayuda a nuestro legítimo y justo reclamo, la saludamos muy atentamente.




1 Texto Ordenado por Decreto 3389/87 con las modificaciones del Decreto-Ley N° 10128 y las Leyes N° 10653, 10.764,13127 y 13342.
2 Dicho por García en la Reunión de Vecinos de Puente Saavedra, Lavalle 1583 del 22/03/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario