sábado, 12 de diciembre de 2020

2o. Encuentro plurinacional por el agua, la vida y los territorios.

 

Hoy 12/12 desde Vicente López nos sumamos al 2o. Encuentro plurinacional por el agua, la vida y los territorios.
Creemos necesario resaltar la vinculación directa de la pandemia con el desastre ambiental que existe hoy en todo el mundo. Por esto resulta fundamental exigir y actuar para conservar un ambiente sano y defender los espacios verdes públicos.
Vicente López carece de espacio verde público. Tenemos solo 0,81 m2 de espacio verde por habitante. Pese a esto, el Municipio continúa afectando con mega emprendimientos inmobiliarios el mayor pulmón verde de nuestro barrio; avanzando con la privatización de la costa. Por ejemplo, existen 7 hectáreas que siendo públicas se encuentran cerradas por el propio Municipio y son manejadas por el sector privado. El cemento no es progreso!
Necesitamos recuperar un vínculo más cercano con nuestro río, hoy fuertemente negado por el nivel de contaminación, la cantidad de escombros y basura nos impide disfrutar de las playas que antes tuvimos.
Queremos volver a bañarnos en el río.
Queremos una costa púbica hoy y siempre!
Queremos que las 9 hectáreas públicas de la zona de Yrigoyen y el río se declaren Reserva Natural, y que esto sea con participación vecinal.
Seguiremos defendiendo el arroyo Raggio.

Defendemos la vida, el agua, y los territorios!! Nos unimos en un solo grito, en un solo abrazo para seguir luchando por toda la costa del Río de la Plata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario