viernes, 7 de septiembre de 2018

Aunque se pinte de verde ....


Hace 4 años convocábamos a løs vecinøs a plantar árboles y arbustos nativos en Laprida y el río. Plantamos en cuatro jornadas más de 50 especies nativas del Río de la Plata, germinadas y cultivadas por løs vecinøs. Sin embargo, a pocos días de la cuarta plantada, descubrimos con mucha tristeza que una cuadrilla del municipio había talado los árboles a machetazos.

El pasado domingo 2 de septiembre la misma gestión celebró el día del árbol organizando una plantada, paradójicamente, en el mismo lugar donde hace cuatro años decidió talar los árboles plantados por løs vecinøs y no podemos evitar hacer memoria y preguntarnos: cual es la diferencia? acaso la vida de un árbol plantado por el municipio vale más que la de aquellos plantados por løs vecinøs? o el problema será justamente que løs vecinøs decidamos con nuestras propias manos reverdecer nuestros olvidados espacios verdes y públicos? 

A quienes venimos defendiendo los espacios verdes y públicos de nuestro municipio no nos extraña y sabemos que no es más que una lavada de cara, un intento de pintarse de verde. Son muchas las acciones que el municipio tomo contra de la naturaleza y no podemos olvidar: la destrucción del humedal de Güemes y el Río, la tala de cientos de árboles en todo el partido o quedarse de brazos cruzados mientras løs veciøs deteníamos el desmonte del Arroyo Raggio o las descargas de escombros en el Área Natural Yrigoyen, el desmonte de hace pocas semanas en la misma área del que aún no dieron explicación.
  
ESTA GESTIÓN MUNICIPAL PUEDE PINTARSE DE VERDE, PERO NO NOS ENGAÑA, ESTA MUY LEJOS DE RESPETAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y VERDES.




pintalodeverde.png




Noticia sobre la tala de árboles plantados por los vecinos

destrucción del espacio verde y público en Güemes y el rio

desmonte en el arroyo Raggio

descarga de escombros en el área natural Yrigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario