jueves, 19 de octubre de 2017

COMUNICADO



Ayer momentos antes de realizar una nueva visita guiada al Area Natural Yrigoyen, fuerzas policiales locales y provinciales nos desalojaron del lugar sin mostrar orden judicial alguna, utilizando gas pimienta e intentando llevarse por la fuerza a uno de nuestros vecines, integrante de la asamblea Todxs por el Yrigoyen, desde la cual nos organizamos para cuidar el área.
En el marco de la visita guiada abierta planificamos una recorrida que terminaría con la plantación de un ejemplar de árbol autóctono dentro de la misma, pero el municipio y la policía parecen estar decididos en no permitir esta y cualquier otra acción que lleve a la población a conocer y cuidar el predio. En contraposición, sí han permitido durante mucho tiempo el ingreso de camiones y la descarga de escombros y basura en el lugar, a pesar de las denuncias vecinales cuando los camiones municipales realizaban la descargas en flagrante delito. Finalmente y en vísperas del último festival decidieron alambrar ilegitima e ilegalmente el predio.
Denunciamos a las autoridades por su accionar violento y arbitrario, e invitamos a la ciudadanía a participar y contribuir al proyecto para el reconocimiento y protección del Área Natural Yrigoyen. Queremos que la costa del río siga siendo un bien común, un espacio verde y público y no un espacio para hacer negociados, a los gobernantes se los lleva la corriente pero el Río es de la gente!
¡No a la violencia, no a los negociados! ¡Sí a la protección de Área Natural Yrigoyen!
(fuente: Facebook Todxs por el Yrigoyen - 17/10/2017).


LAS VECINAS Y VECINOS DECIMOS:

- SÍ al libre acceso a los espacios públicos, como la costa de Vicente López y el Área Natural de Yrigoyen.
- NO a la violencia policial y abuso de autoridad.


ADHIEREN:

TODXS POR EL YRIGOYEN
UNIDOS POR EL RIO
FORO POR LA SALUD Y AMBIENTE DE VICENTE LÓPEZ
ASAMBLEA NO A LA ENTREGA DE LA COSTA QUILMES AVELLANEDA
RED NUESTRAS CIUDADES
ESPACIO INTERCUENCAS
FORO REGIONAL EN DEFENSA DEL RIO DE LA PLATA Y EL AMBIENTE
ASOCIACIÓN CIVIL PROVICENTE LOPEZ (PROVILOP) 
AREA DE ESTUDIOS URBANOS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GINO GERMANI - FSOC/UBA
LA GALPONA 
AGRUPACIÓN DE VECINOS DE VICENTE LÓPEZ






PEDIMOS ADHESIÓN A TODOS LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOOCIOAMBIENTALES, CULTURALES, POLÍTICAS Y SOCIALES.- enviar a prensa.unidosporelrio@gmail.com

ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario