sábado, 13 de septiembre de 2014

Jueves 18 de septiembre - Charla informativa sobre los efectos de las subestaciones eléctrica en la salud de la población.




RIESGOS A LA SALUD DE LA POBLACIÓN URBANA POR EXPOSICIÓN CRECIENTE A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO REALIZADO POR PRESTIGIOSOS INVESTIGADORES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA




Jueves 18 de setiembre de 2014, 19 horas.

Biblioteca Popular Sudestada

Aristóbulo del Valle 1631

Florida – Vicente López.
 

RECHAZO SOCIAL AL PROYECTO DE INSTALAR UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN EL PARTIDO DE VICENTE LÓPEZ.



Diversas agrupaciones de vecinos y profesionales de Vicente López, preocupados por el proyecto de instalar una Subestación Eléctrica en nuestro partido, organizan este Encuentro con el propósito de informar a la comunidad.

Con el auspicio de la Facultad de Ciencias Exacta de la Universidad Nacional de La Plata, se presentará un minucioso Estudio de la subestación que está en funcionamiento en Ezpeleta cuyas características son similares a las que quieren instalar en nuestro partido. Este estudio fue elaborado por Edgardo O. M. Schinder, Vanesa Salgado, Adriana Softa y Leda Giannuzzi.

Se invita a los vecinos y fuerzas vivas de nuestra comunidad a participar de este evento, en el que se expondrán los graves riesgos para la salud que trae aparejado el proyecto de la Subestación eléctrica en nuestra costa; la cual no está proyectada para dar luz a los vecinos sino para los mega emprendimientos inmobiliarios de esa zona (torres y shopping).

La única forma de consulta a los vecinos fue por medio de una Audiencia Pública no vinculante donde el proyecto fue ampliamente rechazado. El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se niega a mostrarnos el Informe de Impacto Ambiental.

TE ESPERAMOS




· UNIDOS POR EL RÍO Contacto: Estefanía 15.3120.2896 / prensa.unidosporelrio@gmail.com / FB Asamblea Unidos por el rio / www.unidosporelrio_vl.blogspot.com.ar

·    FORO POR LA SALUD Y AMBIENTE DE VICENTE LÓPEZ Contacto: Elida 15.5566.6071 / www.foroporlasalud.org.ar / FB Foro Salud Ambiente Vicente López

·   CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES DEL MEDIO AMBIENTE (CELMA) Contacto Fernando 15.3864.0522 / www.webcelma.wordpress.com/


 Si estás de acuerdo, además de asistir a la charla podés firmar el petitorio en contra de la instalación de la subestación y del shopping en la costa de Vicente López en el enlace de abajo.

Firmar el petitorio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario