jueves, 23 de enero de 2014

Plantada en el río

"La historia la escriben los que ganan", frase célebre y polémica si las hay. Pero siempre hay excepciones a la regla!

La asamblea en defensa de la costa y el espacio público de Vicente López, Unidos por el Rio, desafía esta frase tratando de llevarle a los vecinos y vecinas del municipio la versión adecuada de la realidad, en contraposición de la gestión PRO que conduce Jorge Macri en esta localidad del conurbano bonaerense. 

Desde la asamblea no podemos masificar nuestra cronología de los hechos que acontecen día tras día, ya que no tenemos recursos para comprar medios de comunicación ni ganas de modificar nuestras ideas por alguna miseria, decidimos usar este medio alternativo para comunicarles lo que realmente pasa en la costa de Vicente López y para contarles algunas de nuestras victorias frente al poder político y económico.

- Se salvo al "Bosquecito", ubicado en San Martín y el rio y plantado en honor a los soldados caídos en Malvinas, de ser atravesado por el vial costero.
- Se logró que el vial costero sea peatonal los fines de semana y feriados, un logro ganado por los vecinos y vecinas.
- Se retrasó hasta el día de hoy la construcción de un $hopping en 7ha públicas. Proyecto que tiene al ex intendente García y el actual intendente Jorge Macri como principales artífices (proyecto impulsado por Carlos de Narváez y grupo Carrefour)

El día de hoy comenzamos a plantar lo que en un futuro será un nuevo bosque en nuestro querido Rio de la Plata. Esto no es solo una acción con fines ecológicos sino que tiene objetivos políticos, sociales y culturales. 
Nosotros, vecinos y vecinas de Vicente López reunidos en asamblea, decidimos no quedarnos de brazos cruzados y resignarnos a seguir viviendo en estos regímenes llamados democráticos. Resolvemos luchar por nuestros derechos, el derecho a un ambiente libre y sano, el derecho a decidir sobre nuestro territorio, derecho a no ser criminalizados por nuestras ideas. Por estas cosas pedimos con urgencia una CONSULTA POPULAR VINCULANTE que pregunte a los vecinxs que quieren en nuestra costa, exigimos que los gobernantes den la cara y nos expliquen que es lo que está pasando en el rio y no que se escondan y queremos una costa verde y pública.
Por esto les pedimos a todos los vecinos y vecinas que se sumen a esta lucha, defendamos nuestra histórica costa y sigamos PLANTANDO no solo árboles sino sueños, que pronto madurarán!










No hay comentarios:

Publicar un comentario