viernes, 17 de agosto de 2012

Manifestación en Concejo Deliberante 16 de Agosto del 2012. Concejo Deliberante.

En el día de ayer vecinos de Vicente López realizaron una manifestación en el Concejo Deliberante para defender la costa de Vicente López que se ve amenazada por megaemprendimientos inmobiliarios.
Durante la manifestación convocada por Unidos por el Río se realizó una representación teatral sobre la problemática costera, se proyecto un video de la Audiencia Pública para la instalación de una subestación eléctrica y un par de oradores expusieron los principales problemas existentes en la costa.
Se señaló que el campo municipal de deportes N°3 (Irigoyen y Vial Costero) continúa abandonado, que las siete hectáreas públicas (Vial Costero y Bartolomé Cruz) donde se proyecta construir un shopping continúan alambradas y que es una aberración la instalación de una subestación eléctrica contaminante en la Costa de Vicente López para abastecer de energía a los futuros megaemprendimientos inmobiliarios.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra en forma solidaria los vecinos/as de San Isidro de la Asamblea " BOSQUE ALEGRE" que defienden tambien los espacios verdes oponiendose a los negociados con la tierra pública. También estuvo presente la BATUCADA LOS TAMBORES NO CALLAN.
Luego de la manifestación un grupo de integrantes de Unidos por el Río ingresaron al Concejo Deliberante de Vicente López donde se desarrollaba la novena sesión ordinaria para apoyar el tratamiento de la ordenanza presentada por Unidos por el Río el pasado 10 de agosto donde se solicita la realización de una Consulta Popular Vinculante para que la población de Vicente López decida si está o no de acuerdo con la construcción de una subestación eléctrica, un shopping y otros negocios en tierras públicas de la zona costera.
Según lo dispuesto por los concejales en la sesión de ayer el proyecto de consulta popular identificado con el expediente 1136/12 fue enviado a las comisiones de legislación general y zona costera.



                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario