viernes, 22 de julio de 2011

Consulta Popular en Carapachay. Mural Artístico.







Carapachay es uno de los pueblos más chicos de Vte López (alrededor de 25.000 habitantes), casi una aldea. Todas casas bajas, típico barrio de clase media y por sus callecitas arboladas las vecinas/os se saludan cordialmente. Cualquier cosa que pase aquí repercute y se amplifica en toda la barriada.

Y esto es lo que pasó en gran

medida este sábado 16/7 en la actividad organizada por la Asamblea Unidos por el río.
Participamos desde las 10 hasta las 19hs. más de 25 personas que, en un clima de compañerismo soleado, alegría trabajo, desarrollamos varias actividades simultáneas, la Consulta popular y
el mural participativo.

La consulta popular se realizó en varios lugares, en una mesa fija en Independencia y las vías amenizada con buena música y carteles de " Verde o Cemento" y ¿Calidad de vida o negocios?, también en grupos de compañeros que recorrieron con urnas y volantes los comercios, bares, parrillas, etc y también en la plaza Sarmiento (hasta en la calesita se votó).
El mural participativo, se hizo sobre una pared muy visible de la estación. Se consensuó un boceto, un contenido y manos a la obra, y el resultado final... fantástico. Una obra de arte.
Está claro que no frenamos las nefastas obras en nuestro río, pero...¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!

Crónicas de un vecino.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario