jueves, 16 de junio de 2011

Ante la inauguración del denominado "Paseo Costero"


Los vecinos y vecinas de la asamblea Unidos por el río, denunciamos una vez más el accionar del personal civil de seguridad y de la policía que custodian el denominado “Paseo Costero”. El pasado sábado 11 de junio, en Urquiza y el río, mientras los vecinos y vecinas participaban votando en la consulta ciudadana que venimos impulsando, el personal de seguridad intentó impedir dicha acción de manera extemporánea y con malos tratos. Reafirmamos que el río se trata de un espacio público en el que no puede prohibirse ninguna acción de propaganda, manifestación o protesta.

En ésta larga demanda que Unidos por el Río viene sosteniendo en contra de la concreción del vial costero y los emprendimientos inmobiliarios, el poder comunal, provincial y nacional, no ha ahorrado golpes y violencia utilizando policía, seguridad privada y hasta patotas para acallarnos. Lejos de amilanarnos, cada represión fue un mayor impulso para nuestra denuncia y la confirmación de las turbias intenciones de estos proyectos para el conjunto de la sociedad de Vicente López y el país.

Por eso, ante la inauguración del denominado “Paseo Costero” por parte del municipio para éste sábado 18, Unidos por el río comunica que se hará presente para reclamar que si se trata verdaderamente de un “Paseo”, el vial construido sea peatonal de manera permanente todos los días.

Asimismo y por éste intermedio responsabilizamos una vez más al gobierno comunal, provincial y nacional por los hechos de violencia que puedan suceder en respuesta a nuestra manifestación pacífica del próximo sábado 18. Pedimos la presencia de todos los medios nacionales y zonales, la presencia de organismos de derechos humanos y del defensor del pueblo, como así también la de autoridades y representantes institucionales que actúen como garantía de nuestro derecho constitucional a manifestarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario