domingo, 22 de mayo de 2011

A UN AÑO DE LA TENTATIVA DE DESALOJO DEL CAMPO DE DEPORTE N°3








Entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de Mayo se cumplió un año de la tentativa de desalojo del Campo de deportes N°3 a cargo de más de 200 efectivos de la infantería de la policía provincial.
Más de 1200 vecinos, algunos que estuvieron por meses acampando en el Campo otros que se sumaron para evitar el desalojo, acompañados por diputados nacionales y provinciales, concejales, etc. y por el premio nobel de la paz don Pérez Esquivel lograron suspender el desalojo hasta hace unos dos meses cuando el Intendente arregló reubicar a la pista de bici-cross y al grupo de Scouts.
Desgraciadamente todo este cambio fue para que lo atraviese una avenida, el vial costero, y para que en gran parte sea ocupado, en un futuro próximo, por emprendimientos comerciales privados.
Es evidente que para nuestras actuales autoridades son más importantes los emprendimientos inmobiliarios y comerciales privados que dar una mejor calidad de vida a los habitantes del partido.
De todos modos la lucha encabezada por Unidos por el Río logró demorar la construcción del vial, tanto con la ocupación pacífica del Campo como con las distintas actividades, bicicleteadas, marchas, parda de maquinas, festivales, etc. que fueron realizadas durante este año.







Juntos sigamos trabajando para preservar los espacios verdes públicos y nuestra calidad de vida.

1 comentario:

  1. Dr. Miguel Quintabani:

    ¡¿ la contaminación ambiental tiene su precio: político-económico ??

    ResponderEliminar