jueves, 17 de marzo de 2011

Nueva represión a jóvenes en la costa de Vicente López


Por orden del intendente García. También detuvieron a concejales y al abogado de los movilizados
Una nueva instancia de represión y violencia desplegó la administración García en horas de la mañana de hoy, cuando utilizando más de 100 policías desalojaron por la fuerza a jóvenes que estaban acampando en la costa de río de la plata de Vicente López. Los militantes por una mejor calidad de vida, vienen rechazando la construcción del Vial Costero de García y ante la represión, muchos de ellos se subieron a los árboles (7, que al cierre de la presente edición continuaban arriba); otros fueros corridos y detenidos. También detuvieron a concejales y al abogado que defiende a los jóvenes.

La medida represiva –incluyo el vallado de toda la zona y fuerte presencia policía. armados con bastones y escudos- partió del Juzgado de Falta municipal y llevaba la firma del Ricardo Salvador, un hombre que responde al intendente.
“La intervención del municipal se debió a que, ningún magistrado de los tribunales de San Isidro avalaría las pretensiones del intendente”, decía ante este medio, el abogado Miguel Quintabani quien junto al concejal radical Gustavo Debenedetti fueron detenidos luego de intentar ingresar a la costa, supuestamente libre y pública. Como era de imaginar y frente al cordón policial que impedía el ingreso, ellos, al igual que Alejandro Cedro, terminaron en la comisaría! Y con las heridas que fueron del oficial!. La misma suerte corrió Rubén, otros de los tantos jóvenes que junto a simples vecinos, vienen movilizándose por “una costa libre de cemento”.
Por su parte, el concejal Carlos Roberto también en el lugar aseguró "que no hay orden de desalojo y no se sabe cual es la causa. Hay personal policial, bomberos y personal municipal. Está el secretario de mantenimiento del municipio, Alejandro González, a quien yo denuncio concretamente porque es el responsable de la represión". Walter Rojas del bloque Unidad Popular y su par Carlos Arena, del PRO, también mostraron solidaridad y fastidio ante la arremetida impartida por el intendente Enrique García.
En declaraciones a radio Continental, Enrique García dijo: éstas son 20 o 30 personas que se mueven con intenciones políticas; allá de ellos. La obra se hace sí o sí.
La construcción del vial, cabe recordar, fue proyectada por el jefe comunal y aprobada mediante una ordenanza sancionada en medio de una escandalosa sesión realizada en el Concejo Deliberante, un 24 de diciembre de 2004 a las 5 de la mañana. Ilegitimidad, ilegalidad y corrupción, fueron los términos que sobrevolaron aquella sesión, donde sólo 4 concejales de la oposición rechazan la nueva ordenanza. Ordenanza que abrió la puerta para que el empresario de Narváez junto a Carrefour, construyera un mega complejo comercial en Gral. Paz y Libertador. Y varios empresarios de la construcción, levantaran sendas torres (18n pisos) en una zona no permitida.
La lucha, tal cual expresaron los militantes sociales, podría continuar cortando calles y avenidas de Vicente López.

fuente Lo Nuestro

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Digo que es tristísimo lo que le hicieron a los manifestantes por el río y lo que además el intendente está haciendo con el mismo río y nuestro espacio público, me pregunto para quién gobierna y si es consciente del daño que está haciendo. ¿sabe que existe la ley del karma?

    ResponderEliminar