lunes, 21 de marzo de 2011

Así el municipio talaba los árboles



Después que este video se hiciese público el Municipio empezó a cercar las zonas de trabajo del vial para que los vecinos no pudiésemos ver lo que estaban haciendo y cuantos arboles se talaban.
Cercaron el Vial por un largo tiempo impidiendo a los vecinos el acceso al río. Ahora cercaron y desalojaron el Bosque plantado hace 16 años por los vecinos en homenaje a los Soldados de Malvinas y ya comenzaron con el talado de varios árboles. Están trabajando en el Campo N°3 en lugares ocultos a la vista de los pasantes. Lo mismo hicieron en las 7 hectáreas en donde quieren construir el shopping, en este lugar hay 2 cercos uno de ellos con media sombra.
Cercaron el predio de la Armada cedido a la Municipalidad para hacer el Distribuidor Centenario, Laprida y Libertador. Ya están trabajando y no se puede ver bien lo que están haciendo.
Lo que sí se sabe es que, según el decreto municipal 2477/2009, publicado en el Boletín Oficial el 31 de agosto de 2009 y firmado por el intendente Enrique García y el Secretario de Gobierno José Luis Ognio, en el anexo I, Memoria de la Matriz de Impactos Ambientales en el subtitulo Forestación, lo que se va a hacer en ese lugar es:
…. “La materialización del proyecto implica la remoción de un total de 398 ejemplares, de los cuales será trasplantada aproximadamente una cuarta parte”…
Estas obras representan la pérdida de una parte importante de la masa arbórea de la zona de la costa en contraposición al cuidado del medio ambiente declamado por el señor Intendente, ocasionando una disminución en la calidad de vida de los habitantes del partido de Vicente López carentes del espacio mínimo verde público necesario para un buen vivir que según la Organización Mundial de la Salud y la ley provincial 8912 es de 10m2 por habitante y que en el partido no llega a 1m2 por habitante.
mirá nuestro video "vial costero charla" en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario