viernes, 4 de febrero de 2011

Gacetilla de Prensa del Interbloque de Concejales del Acuerdo Cívico y Social

RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DEL VIAL COSTERO

Ante la reinauguración del Anfiteatro Arturo Illia anunciada por el Municipio, junto con la zona donde se ha terminado el Vial Costero, el Interbloque de Concejales del Acuerdo Cívico y Social ratifica el rechazo a dicha obra financiada por el Gobierno Nacional, la cual los vecinos vienen resistiendo en forma sistemática ante el gran daño que le está causando a la comunidad de Vicente López.
Que se ha anunciado a través del Diario Clarín Zonal de Vicente López, la realización de festivales artísticos, para reinaugurar el Anfiteatro de la Costa y la apertura de 8 cuadras del Vial Costero, para que se pueda acceder al mismo en forma peatonal provisoriamente, hasta que sean colocados los semáforos y lomos de burro.
Por lo tanto, manifestamos nuestro rechazo a que el Paseo de la Costa, sea transformado en un Vial, por el cual se pueda transitar con vehículos automotor, por un área que los vecinos utilizan y disfrutan en familia en forma peatonal, aeróbica y deportiva, siendo el primer verano después de 20 años que los vecinos no tienen libre acceso a la costa de Vicente López: el único espacio en el municipio que permite disfrutar de espacios verdes y libres de polución y contaminación auditiva y visual.
Así lo demuestra nuestra activa participación en marchas, actividades y proyectos alternativos de revalorización del espacio verde, que se dieron en el 2010, además de las iniciativas que presentamos en el Honorable Concejo Deliberante en este sentido, para intentar detener la construcción de una avenida, en base a la destrucción de un lugar de esparcimiento.
Desde nuestro Interbloque hemos presentado varias iniciativas, entre otras, como la consulta popular sobre la realización del Vial Costero, la derogación de la Ordenanza que otorgó la concesión a De Narváez por 40 años de 70.000 m2 de tierras públicas a un valor de $ 20 el m2, debiendo pagar el canon a partir de agosto del año 2011 y que dicho Vial sea transformado en un paseo peatonal.
Ratificamos que el ante mencionado empresario impulsó la construcción de dicho Vial en su proyecto aprobado en la bochornosa sesión del 23/12/2004, con el apoyo de 20 Concejales oficialistas; que luego el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convalidó las sucesivas Ordenanzas que han justificado la construcción del Vial Costero.
Queremos también manifestar nuestra preocupación por las declaraciones de un empleado de la empresa Cartellone de nombre Horacio -que según el matutino pidió reserva de su apellido- en las que manifiesta: “me imagino que necesitarán la fuerza policial para lograr sacarlos”, en referencia a los vecinos que acampan en el “Bosquecito” con el objetivo de preservar los espacios verdes.
Dichas afirmaciones ratifican la responsabilidad de la Empresa y del Municipio ante los hechos de represión policial producidos en la construcción del Vial. Responsabilizamos a la Empresa y al Señor Intendente por todo hecho de represión que se pudiera producir ante la realización de dichos espectáculos o ante el intento de inauguración de la obra o en el caso que se pretenda desalojar a los vecinos que reclaman por el mantenimiento de los árboles.
Por todo lo expuesto los concejales del Interbloque Acuerdo Cívico y Social, declaramos nuestro rotundo rechazo a la continuación de las obras que culminarían en abril transformando un paseo costero en un vial.
Olivos, 5 de Febrero de 2010
Interbloque Concejales
Acuerdo Cívico y Social
Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario