domingo, 6 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA UNIDOS POR EL RÍO


Ayer, sábado 5 de febrero en horas de la noche, vecinos de Vicente López fuimos brutalmente reprimidos por una patota que responde al Intendente Enrique García. Este hecho dejo como saldo varios heridos entre ellos un concejal y la esposa de otro.
Vecinos, pertenecientes a Unidos por el Río, que concurríamos a manifestar pacíficamente en la entrada del Anfiteatro Arturo Illía en contra de la usurpación del espacio verde público en pro de emprendimientos inmobiliarios privados, no pudimos ejercer nuestro derecho de libre acceso al Paseo de la costa a causa de la actitud de estas verdaderas fuerzas de choque.
Denunciamos a la metodología represiva de las autoridades que apela a barras bravas para realizar el trabajo sucio que en otras oportunidades efectuó la policía. La falta de actuación de la misma en defensa de los vecinos agredidos revela el cumplimiento de órdenes emanadas de los poderes nacional, provincial y/o municipal liberando la zona y mirando pasivamente como se desarrollaban los hechos.
Los vecinos estamos cumpliendo con el mandato constitucional de defensa del medio ambiente, seguiremos con las acciones que, pacíficamente, hemos venido realizando durante los últimos doce meses y repudiamos el accionar mencionado de patotas pagadas por el estado, en un país en que las autoridades, a nivel nacional, provincial y municipal, dicen se vive en plena democracia y hacemos responsables a éstas de la desprotección que el ciudadano común sufre ante estos hechos.



Unidos por el Río
http://www.unidosporelrio-vl.blogspot.com/
prensa.unidosporelrio@gmail.com
video “VIAL COSTERO CHARLA” en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario