miércoles, 6 de octubre de 2010

UNIDOS POR EL RIO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

El martes 5 de Octubre a partir de las 17:30 un grupo de vecinos de Vicente López, integrantes de Unidos por el Río, concurrió a la Biblioteca Nacional en el marco de la "Jornada de debate, diálogo y presentación del Partido de la Concertación Forja" para expresar su oposición a la construcción del vial costero.
Entre los disertantes se encontraba el Intendente Enrique García, quien dijo que estaba orgulloso, como radical, de haber tenido un presidente como Néstor Kirchner y tener una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner.
La actividad se desarrolló con éxito. Se repartieron muchos volantes y dípticos a gente común y a varios políticos en persona: Basteiro, Heller, Menoyo, García, Kirchner, Silvia Vázquez, etc.
“Capítulo aparte la valentía de las chicas de Unidos por el Río para sorprender a toda la custodia del ex presidente para entregarle en mano el díptico.”
Se aprovechó la oportunidad para decir a las autoridades en persona el mal que le están haciendo a la comunidad con la modificación urbana en la ribera de Vicente López y en particular con la consecuente construcción del llamado vial costero, beneficiando a unos pocos poderosos en desmedro de toda la población y para demostrarles que vamos a luchar con todo para parar la obra.
Es para resaltar que en la puerta de la biblioteca también había un grupo de excombatientes de Malvinas, que se solidarizaron con nuestro reclamo tocando los tambores junto a nuestra mesita y entonando algunos cánticos contra el vial costero.
Fueron invitados a participar del festival que realizaremos este domingo 10 de Octubre en la costa y a colaborar en la defensa del Bosquecito erigido en conmemoración a los Caídos de las Malvinas.
También pudimos observar a un grupo de personas que se hacían pasar por una agrupación de vecinos de Vicente López y que tiraron por el aire algunos volantes con el SI al vial costero.
Sintetizando la actividad sirvió para difundir nuestra lucha en un ámbito político y para incomodar a los responsables políticos de esta obra.

Unidos por el rio
Comisión de comunicación
prensa.unidosporelrio@gmail.com,





No hay comentarios:

Publicar un comentario